All for Joomla The Word of Web Design

Belgas apoyan petición de Nobel de Paz para médicos de Cuba

0-11-cuba-belgica-solid2.jpg

La Habana, 11 oct (ACN) La asociación belga Cubanismo.be respaldó hoy la petición de otorgar el premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas Henry Reeve y resaltó el ejemplo de solidaridad que representan en la lucha global contra la COVID-19.

En declaraciones a Prensa Latina desde Bruselas, la presidenta de la organización, Isabelle Vanbrabant, reiteró el apoyo a la solicitud convertida en campaña mundial, y mencionó el lanzamiento el viernes en Bélgica de una iniciativa para impulsar el reconocimiento a los profesionales de la salud de la isla presentes en decenas de países golpeados por la pandemia.

Vanbrabant recordó que en mayo pasado Cubanismo.be había lanzado una convocatoria en línea para promover la entrega del Nobel a las brigadas Henry Reeve, con más de mil 300 firmas recogidas hasta el momento.

De acuerdo con la integrante de la organización de solidaridad con la mayor de las Antillas, la asociación realizará diversas acciones hasta finales de enero del año próximo, cuando vence el plazo para oficializar las candidaturas al galardón de 2021.

La nueva campaña de Cubanismo.be incluye un video en el que personalidades y ciudadanos destacan la labor de los médicos, enfermeros y técnicos cubanos que ayudan a combatir la COVID-19 en varios continentes, solidaridad que llegó a Europa Occidental en el contexto de la actual pandemia.

Entre los participantes están el conocido actor y creador de series y programas de televisión Jonas Geirnaert, y la alcaldesa de la ciudad italiana de Crema, Stefania Bonaldi, quienes elogiaron el trabajo de los profesionales de la Isla y su disposición a compartir de manera desinteresada sus experiencias.

Pedimos a la alcaldesa un mensaje de apoyo a las brigadas Henry Reeve, y su inmediata respuesta demuestra lo agradecida que está por el apoyo de los médicos cubanos, señaló Vanbrabant a Prensa Latina.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar