All for Joomla The Word of Web Design

Prosiguen labores de rehabilitación del Acuario Nacional (+Fotos)

0-09-acuario-3.jpg

La Habana, 9 oct(ACN) Las labores de rehabilitación del Acuario Nacional de Cuba prosiguen y avanzan, aun cuando la situación epidemiológica ocasionada por la pandemia de la COVID-19 ha impactado en la marcha de los trabajos en esta emblemática institución recreativa y científica que tiene ya 60 años de funcionamiento.

Inés María Chapman, viceprimera ministra cubana, lo señaló hoy en un mensaje en la red social Twitter donde destacó la labor conjunta de los constructores junto a los trabajadores para vencer obstáculos y cumplir con las obras y tareas planificadas.

"A pesar de la #COVID19 se avanza en la rehabilitación del Acuario Nacional de #Cuba. Sus trabajadores junto a los constructores vencen los obstáculos para brindar un mejor servicio, nuevos códigos de vida para el esparcimiento al aire libre. Medio ambiente y salud. Tarea Vida", escribió Chapman.

En agosto de 2018 el presidente cubano Miguel Díaz-Canel visitó el Acuario, que se ubica en el reparto Miramar de la capital cubana, donde apreció los trabajos que se realizan para rehabilitar el lugar, y en específico recorrió instalaciones de servicio para los visitantes, algunas nuevas como la abierta para ofertas gastronómicas y otras restauradas, como el restaurante Gran Azul, y una terraza que se dedica a actividades como cumpleaños o bodas.

Otras partes de la institución también han proseguido su transformación, y se ha añadido un parque infantil al aire libre, como exponen las fotos que acompañan el tuit de Chapman Waugh.

En su perfil en Facebook la institución señalaba en varios mensajes en meses pasados el interés de recuperación y mejoramiento de la instalación, y precisaba "del montaje de parques infantiles para que lo niños y las familias, en general, disfruten aún más la experiencia del Acuario Nacional de Cuba".

Fue el 23 de enero de 1960 que se inauguró esta entidad, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y que con una sobresaliente labor se ha convertido en un imprescindible centro recreativo, educativo y científico de Cuba, sobre todo por su contribución a elevar la cultura acerca del cuidado, conservación y uso racional de los recursos del mar.

Se calcula que más de 52 millones de visitantes han pasado por la institución en todos estos años, su colectivo ha recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales por sus actividades ambientales y científicas del entorno, y se ha destacado su aporte al conocimiento de la diversidad biológica, al desarrollo cultural de la población, y los trabajos de ecología con especies marinas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar