All for Joomla The Word of Web Design

Colaboración médica cubana amplía relaciones entre Cuba y Martinica (+Fotos)

0-08-brigada-henry-reeve-1.jpg

La Habana, 9 oct (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba reconoció a la Brigada Henry Reeve que arribó hoy a esta capital procedente de Martinica, pues marcó un hito en la colaboración entre ambos pueblos al llevar por primera vez asistencia de salud cubana a ese territorio francés del Caribe.

Como respuesta a la solicitud de las autoridades de Martinica los profesionales cubanos trabajaron exitosamente durante más de tres meses y ahora se suman a los contingentes victoriosos que han regresado poniendo en alto las convicciones solidarias del país, agregó el Presidente.

Abel Roberto Fuentes Santiesteban, especialista en Medicina General Integral, explicó a la prensa que vuelve al país con el deber cumplido, a pesar de haber tenido una batalla con muchas vicisitudes con el idioma y las características del lugar.

El resultado tuvo un impacto en ese pueblo, que acogió desde el primer momento a los médicos cubanos, quienes piensan que pronto esa colaboración pueda continuar, destacó.

Fuentes Santiesteban señaló como una de las enseñanzas el uso de tecnología de avanzada, a la cual tuvieron que adaptarse para realizar los procederes, experiencia que esperan pueda ser de utilidad cuando la mayor de las Antillas cuente con ella.

La brigada atendió a cuatro mil 161 pacientes y participó en 199 operaciones quirúrgicas, además, se realizaron mil 898 exámenes de Rx, 425 de ultrasonidografía y atendieron dos pacientes positivos a la COVID-19.

El contingente está integrado por 15 colaboradores de siete provincias; de ellos ocho son mujeres y siete son hombres.

De los colaboradores el 46,7 por ciento han cumplido misión internacionalista, fundamentalmente en Venezuela, Brasil, Sierra Leona y África.

Hasta la fecha han salido 52 brigadas Henry Reeve hacia 39 países, de ellas se mantienen activas 41 brigadas en 31 países; han atendiendo 167 mil 194 pacientes, con 15 mil 792 vidas salvadas.

Martinica, al igual de Guadalupe, es una isla caribeña con el estatus de región y departamento de ultramar de Francia, y su población supera los 413 mil habitantes.

0-08-brigada-henry-reeve-2.jpg

0-08-brigada-henry-reeve-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar