All for Joomla The Word of Web Design

Siguen opiniones sobre información de Gobierno cubano para etapa de nueva normalidad

 

0910-OPINIONES.jpg

Camagüey, 9 oct (ACN) La población camagüeyana sigue emitiendo positivos criterios acerca de la comparecencia este jueves en el programa televisivo Mesa Redonda del Presidente Miguel Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero, relacionada con la nueva fase de normalización que adoptará el país desde el próximo lunes.

Grisel Hildalgo, trabajadora de transporte, consideró muy buena la información ofrecida sobre la entrada de Cuba en una nueva etapa de enfrentamiento a la COVID-19 y la implementación de la Estrategia Económica y Social, y que exista la confianza de decirle a la población la situación del país y las medidas que se acuerden.

Mantener esa comunicación con la gente de forma pública ayuda a que se obstruyan las bolas y malas intenciones que circulan en torno al ordenamiento monetario y otros cambios en la economía; estar informados contribuye a adaptarse y adoptar la nueva fase de normalidad, precisó.

Estimó la apertura de los vuelos internacionales como algo muy razonable en todos los sentidos, tanto para la economía nacional, por el turismo, como para el necesario reencuentro de las familias.

La realización de los PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) a los viajeros y su atención rigurosa en los primeros momentos en sus destinos de alojamiento da mucha seguridad a partir de que existan laboratorios para esa pueba en todas las provincias, argumentó.

Con respecto a las medidas sanitarias, reiteró lo imprescindible de la responsabilidad tanto de las personas en su actuar diario como de quienes deben hacerlas cumplir en las instituciones, centros, áreas públicas y hasta en el hogar, porque se encamina a la protección de la salud y la vida, por la gravedad de la epidemia.

Por su parte, Acelia Olivera, trabajadora del sector educacional, calificó de esclarecedora la intervención de los máximos representantes del país, sobre todo por el llamado realizado al autocuidado y la responsabilidad individual, conductas a seguir para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

El código de vida de la nueva normalidad -de acuerdo con la situación epidemiológica de cada provincia cubana-, tiene como componentes fundamentales el cumplimiento de las medidas higiénicas universales, entre las cuales sobresalen el uso correcto y necesario del nasobuco (mascarilla), el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento social, añadió.

En el citado espacio radiotelevisivo fue anunciado anoche que a partir del venidero lunes 13 territorios entran a la fase de la nueva normalidad y La Habana llega a la tercera fase de la etapa de recuperación pospandemia, mientras Ciego de Ávila y Sancti Spíritus prosiguen en la etapa de transmisión autóctona limitada.

Díaz-Canel explicó que se implementará una nueva estrategia de enfrentamiento a la COVID-19 en la que se establece un grupo muy práctico de acciones organizativas bajo principios de racionalidad y científicos, para aprender a convivir con la enfermedad durante un tiempo prolongado, y subrayó que habrá que cambiar modos de actuación.

El Presidente de la República se refirió a los tres grandes combates que libra el país hoy: el enfrentamiento a la pandemia, la denuncia del bloqueo y la persecución financiera por parte de Estados Unidos, y la implementación de los acuerdos del Congreso del Partido Comunista de Cuba, concentrados en la Estrategia Económica y Social.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar