All for Joomla The Word of Web Design

La nueva normalidad nos obliga a cuidarnos más, aseguran pinareños

0-12-coronavirus-caricatura-osval2.jpg

Pinar del Río, 8 oct (ACN) Para el joven Pablo González, el paso de Pinar del Río a la nueva normalidad, como casi todas las provincias, conlleva “a cuidarnos más, ser responsables y no dejar a un lado las medidas higiénico- sanitarias para evitar una regresión de Cuba en materia de COVID- 19”.

En declaraciones a la ACN luego del programa radiotelevisivo Mesa Redonda, que contó con la presencia del Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez y del Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, se refirió a la conciencia ciudadana cual factor decisivo en esta etapa.

Si bien regresan a la normalidad los centros recreativos no podemos echar por tierra los protocolos establecidos, pues en lugar de aliviar el impacto económico y social de la pandemia, retrocederíamos en su enfrentamiento, apuntó el cuentapropista de 30 años.

Quiere decir que desde las comunidades se debe actuar con mayor control y exigencia, principalmente en lo referido a las pesquisas activas en busca de síntomas asociados a la enfermedad; así como la observancia de las reglas de bioseguridad en cualquier radio de acción, todo lo cual se traducirá en salud de la población, dijo la doctora Dayana Mujica.

La COVID- 19 ha dejado serias afectaciones económicas al país, a lo cual se suman el recrudecimiento del bloqueo y la situación mundial, por eso nos toca actuar ahora en consecuencia con el impulso necesario para la nación, destacó.

Pendientes en sus hogares a las intervenciones del Presidente y del Primer Ministro, los pinareños saben que desde los modos de conducta individuales se puede gestar el bienestar colectivo.

La pandemia ha sacado lo mejor de todos en la mayor de las Antillas y en su enfrentamiento se ha fortalecido el sistema de Salud Pública y demostrado el potencial científico existente aquí, precisó Yuderkis Morejón, ama de casa.

Este jueves en la Mesa Redonda Díaz-Canel Bermúdez exhortó a asumir un nuevo código de vida para incrementar la percepción del riesgo y no se violen protocolos y medidas.

Hay que preservar en todo lo posible el distanciamiento físico; hay que usar la mascarilla o nasobuco porque está demostrado las implicaciones para impedir transmisión; vamos a lavarnos frecuentemente las manos y defender la mayor higiene posible y evitar espacios cerrados y multitudes, señaló el mandatario.

Porque cada investigación y ensayo clínico realizado en Cuba tiene que estar respaldado por el compromiso de la población, de querer echar pa´lante en este combate e impedir que los esfuerzos gubernamentales sean en vano, puntualizó la logopeda Ederlys Díaz.

Las provincias de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus se mantienen en fase de transmisión autóctona limitada, La Habana avanza a la fase tres y el resto, a la nueva normalidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar