All for Joomla The Word of Web Design

Favorable opinión de anuncio del gobierno cubano sobre nueva normalidad

0-12-coronavirus-caricatura-osval3.jpg

Camagüey, 8 oct (ACN) Los resultados conque Cuba ha enfrentado la pandemia que azota al mundo con la COVID-19 expuestos hoy por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, y las nuevas medidas anunciadas sobre cambios estratégicos de la economía y la sociedad, y la nueva normalidad recibieron una favorable opinión de los camagüeyanos.

Como muy esclarecedora y precisa calificaron la comparecencia del Jefe de Estado y el Primer Ministro Manuel Marrero, en la mesa redonda de este jueves cuando se ha logrado estabilizar la disminución de los casos de enfermos en el país.

Roxana García Domínguez, especialista del Centro Provincial para la Reducción de Riesgos, opinó que es oportuna, pues consideró que se viven momentos incluso a nivel mundial muy difíciles con la economía, y consideró que ya es hora de adoptar todas estas medidas, donde la población tiene que ser muy responsable y cuidadosa para cumplirlas a fin de llegar a una normalidad aunque sea diferente.

A pesar que la COVID-19 es una enfermedad nueva, la mayor parte de nuestro pueblo ha adquirido cultura, conoce cómo son los protocolos a seguir y las medidas higiénico-sanitarias a tomar, es una obligación de cada cual ser responsable, comentó.

Cuba ha sido ejemplo en la lucha contra esta enfermedad, señaló, a pesar de todos los problemas que enfrenta por el recrudecimiento del bloqueo del gobierno de Estados Unidos.

Por su parte Arquímedes Malpica Mederos, trabajador de la Educación, consideró vital la intervención de los principales dirigentes del país, pues esclarecen dudas, refutan los comentarios mal intencionados y dejan clara la política diáfana y humanista de la Revolución.

Coincidió en que lo más vital en esta batalla es la preservación de las vidas humanas, pero las condiciones actuales y la experiencia acumulada permiten avanzar a otra etapa en la que la recuperación económica ocupe un lugar importante en la conciencia y el actuar popular.

Liliana Ollet Herrera, perteneciente al sector del turismo, valoró que en la nueva normalidad debe primar la responsabilidad individual, continuar cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias, pues, como remarcó, cada quien debe comprometerse con el cuidado de su salud y la de su familia, para continuar preservando la vida y garantizando la producción y los servicios.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar