All for Joomla The Word of Web Design

Lista Granma para exámenes de ingreso a la educación superior (+Fotos)

0-08-granma-1.jpg

Bayamo, 8 oct (ACN) Dos mil 369 estudiantes de duodécimo grado enfrentarán a partir de mañana los exámenes de ingreso a la Educación Superior en la provincia cubana de Granma, donde están creadas las condiciones para su desarrollo en un curso escolar atípico, marcado por la pandemia global de la COVID-19.

Para que los alumnos puedan acceder a realizar sus pruebas con las garantías organizativas y de bioseguridad requeridas en el actual contexto epidemiológico del país, en el oriental territorio fueron habilitadas un total de 22 sedes de aplicación, informó en conferencia de prensa Eliecer Ochoa Mora, jefe del Departamento de Enseñanza Preuniversitaria de la Dirección Provincial de Educación.

Precisó que dichos locales están dispuestos a razón de uno por municipio y varios en las localidades más grandes, como Bayamo y Manzanillo, y también se cumplió con la preparación de las comisiones pedagógicas responsables del proceso en cada lugar.

Resaltó el compromiso de docentes, familias y educandos, quienes en todo momento apostaron por mantener el vínculo, la adquisición y sistematización de conocimientos.

En dicho empeño –dijo- resultaron muy favorables las constantes orientaciones de los profesores, el uso de hojas de trabajo, seguimiento a las teleclases, y la posibilidad de establecer casas de estudio una vez decretada la primera fase de la etapa recuperativa pos- COVID-19, en junio último.

Ochoa Mora subrayó que se mantuvo el accionar en las vacaciones, a partir de cursos de verano y la atención directa de los pedagogos, pues no se reparó en el sacrificio del descanso frente al compromiso de brindar una óptima preparación.

Tras la reapertura del curso escolar concentraron el entrenamiento integral en las mañanas, para dedicar el horario de la tarde a las diferencias individuales; estrategia de la cual esperan obtener buenos resultados, indicó.

En Granma del total de tres mil 420 egresados de duodécimo grado, 657 alcanzaron carreras por vías directas, y sólo 394 no realizarán los exámenes de ingreso, si bien estos últimos podrán aspirar a estudios superiores de ciclo corto, como evidencia del pleno acceso a la universidad que defiende el sistema cubano de educación, agregó.

Talía García Martínez, alumna del instituto preuniversitario urbano Julio Antonia Mella, de la ciudad de Bayamo, calificó de exitosa la preparación recibida y relató cómo el distanciamiento social no impidió el contacto por diferentes vías, entre ellas la red social Whatsapp, donde crearon grupos e intercambiaron ejercicios y tutoriales de entrenamiento.

0-08-granma-2.jpg

0-08-granma-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar