All for Joomla The Word of Web Design

Cubataxis aliada en la lucha contra la COVID-19 en Ciego de Ávila

0-11-taxis-la-habana-1.jpg

Ciego de Ávila, 7 oct (ACN) Trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Cubataxis en Ciego de Ávila se han convertido, desde marzo último, en verdaderos aliados del Ministerio de Salud Pública para enfrentar la COVID-19 en la provincia.

Este colectivo, también con personal vulnerable a la peligrosa enfermedad y que hoy se mantiene en sus casas, reorganizó la fuerza laboral, fundamentalmente taxistas, con el objetivo de asumir las diferentes tareas, entre ellas el traslado de médicos, enfermeros y laboratoristas desde y hasta los centros de aislamiento para sospechosos o contactos de casos confirmados.

Edel Espinosa Toledo, director de la UEB, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que extreman las medidas higiénico sanitarias para protegerse y proteger a quienes viajan en sus carros, como por ejemplo avileños que reciben tratamiento de hemodiálisis.

En estos momentos ese servicio no lo hacemos con los beneficiados del hospital Antonio Luaces Iraola, pues están internos en la institución de Salud, pero sí con los que viven en los municipios de la parte norte de la provincia (Morón, Chambas, Bolivia, Primero de Enero y Ciro Redondo), puntualizó Espinosa Toledo.

Añadió que los taxistas, pacientes y acompañantes viajan con el nasobuco y antes de subirse al vehículo se enjuagan las manos con hipoclorito de sodio al uno por ciento.

Destacó que igual proceder se ejecuta con los otros taxis que están en funcionamiento (en total 61), entre ellos los ubicados en la piquera de los dos hospitales, los que mueven a los médicos y otro personal movilizados en el sectorial provincial de Salud y en el Centro de Higiene y Epidemiología, y los dos que prestan servicio en los bancos de sangre de la ciudad capital y de Morón.

La responsabilidad de los conductores en el cumplimiento de esas medidas de higiene es esencial, pues también nos ha tocado trasladar pacientes con síntomas de dengue que después dan positivo al nuevo coronavirus, enfermos con la COVID-19 hacia Camagüey y retornar con altas de ese territorio, dijo el directivo.

Aunque se les ve con nasobuco y emplear el desinfectante para las manos, timón, puertas y otras partes del taxis, considero que debía valorarse la posibilidad de suministrarle un nivel de guantes a este personal, porque también está en riesgo todos los días, opinó la pobladora Dianelys Rodríguez.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar