All for Joomla The Word of Web Design

A la COVID-19 se le gana con responsabilidad

0-07-artemisa-1.jpg

Artemisa, 7oct(ACN) Octubre inició con una situación epidemiológica favorable en Artemisa al constatarse menos casos positivos diarios de la COVID-19 precedido por el levantamiento en septiembre del evento en Los Pinos, en San Cristóbal, y de cuarentenas en zonas de este municipio y Mariel.

Avalan también esta apreciación que desde el domingo cuatro hasta este miércoles solo se detectó un caso positivo (en la comunidad El Modelo, en San Cristóbal), se acumulan cinco muestras positivas en los últimos 15 días y ya inició en toda la provincia el curso escolar.

Detrás de estos resultados hay muchas historias que merecen ver la luz por la actitud de sus protagonistas, pero resulta que el control del nuevo coronavirus Sars Cov-2 en la provincia dependerá de la percepción de riesgo de la población, del respeto a las medidas higiénico sanitarias en cada centro laboral, escuela o situación que se viva y del cumplimiento de las responsabilidades de cada artemiseño.

Artemisa acumula 374 confirmados con la COVID-19 desde el 22 de marzo en el que fue detectado el primer caso de la enfermedad en el territorio y permanecen bajo cuarentena el asentamiento candelariense Las Terrazas, desde el desde el cinco de septiembre, y la comunidad El Modelo, desde el 17 del propio mes.

Esta semana el Consejo de Defensa Provincial (CDP) aprobó cerrar la cuarentena en Las Terrazas el próximo viernes por el efectivo trabajo de vigilancia, lo cual deviene reto para su población y trabajadores del enclave turístico que allí funciona, quienes deben proceder con pleno apego a las medidas higiénico sanitarias para evitar el rebrote de la COVID-19.

Muy diferente es la realidad en El Modelo (con poco más de 400 vecinos) con siete casos confirmados, el último fue detectado el pasado domingo sin fuente de contagio determinada y 27 contactos asociados.

De acuerdo con la evaluación realizada por el CDP esta semana no se cumple la cuarentena en El Modelo, lo cual es responsabilidad de las autoridades y sus habitantes. También se informó que fue acusado por propagación de epidemia un ciudadano residente en Las Terrazas que abandonó el centro de aislamiento.

Ser responsable es ser sensato, prudente, maduro y juicioso. Y a comportarse de esas maneras llama la lucha contra el nuevo coronavirus Sars Cov-2, pues está demostrado que la irresponsabilidad abre las puestas a la COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar