All for Joomla The Word of Web Design

Sancti Spíritus en lucha sin descanso frente a la COVID-19

0710-COVID.jpg

Sancti Spíritus, 7 oct (ACN) Con siete nuevos casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, de 418 muestras estudiadas, y una tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes de 27,9, superior a la de jornadas precedentes, la provincia de Sancti Spíritus amaneció hoy en fase de transmisión autóctona de la COVID-19 y con una situación epidemiológica cada vez más compleja.

Que la cifra de confirmados en el parte emitido este 6 de octubre por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) haya disminuido en comparación con los alarmantes números de otros días no significa una mejoría de los indicadores; ya lo advertía este lunes José Ángel Portal Miranda, titular del MINSAP, en el territorio espirituano se aprecia un deterioro de los indicadores sanitarios.

Varios de los ocho municipios de esta región central reportan contagiados con el SARS-CoV-2, aclaró Portal Miranda durante la reunión del Grupo Temporal nacional para el enfrentamiento al nuevo coronavirus, se elevó la intensidad de la propagación y ya están abiertos cuatro eventos de transmisión.

Y para ratificar lo expuesto ante la nación toda, están las zonas con restricción de movimiento que se han multiplicado por día, la treintena de centros de aislamiento abiertos y el cierre de las entradas y salidas de las ciudades de Sancti Spíritus y Trinidad y de la comunidad de Zaza del Medio, en Taguasco.

Aunque estadísticas de la Dirección Provincial de Salud refieren que desde el rebrote de la enfermedad, el 8 de septiembre, este territorio acumula 164 pacientes, son la capital espirituana, con 86 casos, y la otrora villa trinitaria, con 32, los escenarios de mayor complejidad.

Ante tal panorama, la doctora Angie Fernández González, jefa del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis, alertó sobre otra cifra muy preocupante: la prevalencia aquí de un alto índice de asintomáticos; mientras, resaltó el ingreso ya en el Hospital Provincial de Rehabilitación de la demarcación de pacientes con la COVID-19.

En entrevista concedida al periódico Escambray, Deivy Pérez Martín, presidenta del Consejo de Defensa en el territorio, subrayó que se ha ganado en organización, en la profundidad de los estudios epidemiológicos, es decir, en la estratificación de los casos positivos por evento, por foco.

A nuestro pueblo, significó, le pedimos tranquilidad, serenidad y ante esta situación, hay que ser más responsables y hay que seguir extremando las medidas higiénicas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar