All for Joomla The Word of Web Design

Inaugura Villa Clara importantes obras sociales

3009-villa-clara-bodegon.jpg

Santa Clara 30 sep (ACN) Como parte de las actividades conmemorativas por los 24 años de la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro a la ciudad de Santa Clara, en el territorio se reinauguraron hoy diversas instalaciones de gran impacto social.

La reapertura del edificio U 10 en la residencia estudiantil de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV), la sala de juegos Mundo Virtual en el boulevard santaclareño y el histórico bar-restaurante El Bodegón, perteneciente al Complejo Recreativo Arcoíris, devienen las obras sociales que, desde este 30 de septiembre, brindan servicios al pueblo.

Según Osana Molerio Pérez, rectora de la UCLV, la reapertura del U 10 –luego de un amplio proceso inversionista y en un contexto de recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba– marcará el paso de la casa de altos estudios hacia la nueva normalidad que impone la COVID-19 y el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

Explicó, además, que la residencia genera 160 nuevas capacidades y libera otras 320, que estarán destinadas a estudiantes extranjeros y de posgrado, fundamentalmente, de formación doctoral.

Ahora el edificio también cuenta con un salón de estar, un cuarto de estudio y se encuentra en el proceso de instalación de red wifi y construcción de un consultorio médico para atender a los cerca de 900 estudiantes becados que radican en esta zona del campus universitario, destacó.

3009-villa-clara-bodegon2.jpg

En la presente jornada, las principales autoridades de la provincia también constataron el funcionamiento de la sala de juegos Mundo Virtual, que exhibe hasta el momento cinco atracciones, patrocinadas por la empresa tecnológica nacional SIMPRO.

Daniel de La Rosa, operario, declaró a la ACN que la instalación abre sus puertas de martes a sábados de dos de la tarde a 10 de la noche y los domingos de nueve de la mañana a cinco de la tarde, y ofrece juegos de combate y automovilísticos para niños y jóvenes.

Alberto López Díaz, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, explicó que esta iniciativa responde a la orientación nacional de instaurar centros de esparcimiento para la familia cubana, una estrategia de la que también resulta la recuperación del Complejo Recreativo Arcoíris, con la inauguración este día del restaurante El Bodegón.

Andrés Manuel Liriano Pacheco, jefe de UEB Arcoíris, expresó su agradecimiento a las autoridades del territorio por el apoyo al proceso inversionista que transita la entidad, donde también se logró rescatar el parque infantil y se espera abrir en los meses próximos un restaurante de comida italiana, otro de comida criolla (Salón Rojo) y el área del golfito, por solo mencionar algunos.

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yudí Rodríguez Hernández, quien protagonizó la visita a estos centros, hizo un llamado a continuar trabajando para ofrecer a la población villaclareña un servicio que tenga como premisa la calidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar