All for Joomla The Word of Web Design

Aniversario 224 de Las Tunas, ciudad sencilla que se fragua con el tiempo (+Fotos)

 

0930-las-tunas2.jpg

Las Tunas, 30 sep (ACN) Resplandece la ciudad de Las Tunas en el día del aniversario 224 de su fundación, las calles limpias alrededor de la Parroquia San Jerónimo acogen los cotidianos transeúntes, y es esa magia de la gente la que da vida a una ciudad sencilla que se fragua con el tiempo y el sacrificio de sus hijos.

0930-las-tunas3.jpg

Varios son los homenajes que por estos días le regalan artistas, historiadores, poetas, desde los medios de comunicación, o incluso con el ir y venir laboriosos de quienes no han dejado de producir en estos tiempos difíciles de enfrentamiento a una pandemia de carácter mundial y a un bloqueo económico, comercial y financiero que pretende asfixiar cada vez con más fuerza.

0930-las-tunas5.jpg

La exposición "Homenaje a mi ciudad" en el Centro Provincial de las Artes Plásticas, acoge durante un mes lo más valioso de esa creación en la que noveles y consagrados artistas vislumbran el terruño al que entregan sus mejores musas, y en cuya inauguración se otorgó un reconocimiento al destacado creador Rogelio Ricardo Fuentes, quien recibirá próximamente la Distinción por la Cultura Nacional.

0930-las-tunas6.jpg

El diálogo detallado, crítico y enamorado sobre la bien nombrada Ciudad de las Esculturas acaparó la atención de historiadores y especialistas en el Taller Científico "Las Tunas, miradas múltiples".

Mientras que la Jornada Hispanoamericana de la Décima regala hasta hoy conversatorios y lecturas de poemas en homenaje al aniversario 98 del natalicio del Indio Naborí, Jesús Orta Ruiz (1922-2005), Premio Nacional de Literatura 1995.

0930-las-tunas7.jpg

Para la ciudad que ardió en llamas durante tres días (23 al 26) en septiembre de 1876 porque su hijo ilustre Vicente García González prefirió verla "quemada antes que esclava", el sacrificio de los suyos continúa siendo el mayor logro, por eso la Asamblea Municipal del Poder Popular entregó la Distinción al Valor a delegados y diputados del territorio que se destacaron en la lucha contra la COVID-19.

0930-las-tunas8.jpg

Reconocida como el Balcón del Oriente Cubano, por ser paso obligatorio para quienes se trasladan hacia esa geografía, la ciudad de Las Tunas atesora importantes valores que la destacan dentro del panorama nacional e internacional.

0930-las-tunas9.jpg

Eventos culturales, personalidades del deporte, la creación artística, e importantes resultados en obras de la Revolución como la salud y la educación, agigantan el orgullo hacia este macizo urbano, conocido como Balcón del Oriente Cubano.

0930-las-tunas4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar