All for Joomla The Word of Web Design

Realizará Agencia Cubana de Derecho de Autor pago a titulares

2809-ACDAM.jpg

 La Habana, 28 sep (ACN) La Agencia Cubana de Derecho de Autor (ACDAM) informó que realizará el pago a los titulares de derechos en el mes de noviembre, conforme al Calendario de Distribuciones del año 2020.

Debido a los efectos de la pandemia de la Covid-19, evento que ha afectado considerablemente los procesos de recaudación y distribución de la ACDAM, durante el primer semestre no se pudo gestionar la información necesaria para efectuar la distribución del próximo mes de noviembre, informó la institución en nota de prensa.

Atendiendo a esa dificultad y con el objetivo de mitigar las afectaciones económicas provocadas por la situación actual, la ACDAM, en coordinación con el Instituto Cubano de la Música, realizará un pago compensatorio extraordinario.

Este se efectuará a partir de los ingresos acumulados durante los últimos cinco años que se encuentran pendientes de distribuir por falta de información de las obras musicales utilizadas.

El referido pago compensatorio extraordinario se realizará a los autores musicales, sus herederos y a los editores musicales cuya participación en las distribuciones de los últimos cinco años ha sido significativa.


El procedimiento adoptado consiste en tomar como base las distribuciones efectuadas entre los años 2015 y 2019, realizando un análisis previo de cuáles fueron las distribuciones más representativas de los últimos cinco años, para lo cual se tuvo en consideración: importes distribuidos, conceptos de reparto comprendidos y cantidad de beneficiarios.

Asimismo, teniendo en cuenta las sugerencias recibidas de parte de los creadores, la ACDAM adelantará para al 20 de octubre la fecha de inicio del pago compensatorio a los autores incluidos en el mismo.

Nuestra oficina, con tal finalidad, estará abierta desde el 20 hasta el 30 de octubre, días laborables en el horario de nueve de la mañana a 12 meridianos, explicó la agencia.

Con relación a los derechos de los autores de las artes escénicas y audiovisuales, se mantiene el 20 de noviembre como fecha inicial para el pago ordinario correspondiente a este período.

Comentarios   

0 #2 Ran 21-10-2020 16:48
Gracias a nuestra ACDAM, siempre al tanto de sus autores. Pedimos al instituto de la música que, por favor, valore el aumento de las tarifas para que nosotros también seamos parte del incremento salarial. Gracias.
Citar
0 #1 Rolan 21-10-2020 16:43
Orgullosos de nuestra ACDAM, siempre al tanto de los autores. Pedimos al Instituto de la música que tenga en cuenta un posible mejoramiento de las tarifas de derecho de autor, con el fin de estar a la altura de las transformaciones económicas que se avecinan. Gracias.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar