All for Joomla The Word of Web Design

Reconocen en Grecia labor comunitaria de los CDR

2809-labor-cdr-grecia.jpg


Camagüey, 28 sep (ACN) Una exposición fotográfica dedicada al aniversario 60 de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) fue inaugurada en el barrio griego de Nueva Smirny, donde se reconoció además la labor de dicha organización en la preservación de la obra socialista en Cuba.

La muestra, titulada "Con Cuba en el corazón", está conformada por noventa imágenes de varias provincias del país caribeño, con el acompañamiento de textos de relevantes figuras de las letras cubanas, como el camagüeyano Nicolás Guillén (1902-1989), Premio Nacional de Literatura 1983.

Con las fotografías se reconocieron, además, a las brigadas de médicos y paramédicos que combaten la COVID-19 dentro y fuera de Cuba, explicó en entrevista a Adelante Digital José Oriol Marrero, consejero de la embajada de la mayor de las Antillas en ese país europeo.

Dedicar desde un barrio de Atenas esta exposición a la organización cubana es una forma de honrar a sus fundadores, sostuvo Oriol Marrero.

Explicó que existe un proyecto consular con varias acciones, entre las que destacan un concurso infantil y juvenil para descendientes de familias cubano griegas, con tres ediciones hasta la fecha, que debido a la pandemia de COVID-19 este año se realizó de manera online, y una investigación sobre José Martí, Héroe Nacional de Cuba, y sus interrelaciones con Grecia.

Con respecto a la investigación, el diplomático comentó que se concibió un libro, actualmente en fase de traducción al griego.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar