All for Joomla The Word of Web Design

Cumplir lo orientado, la mejor vía para enfrentar la COVID-19 en La Habana

2809-consejo-defensa-habana.jpg

La Habana, 28 sep (ACN) Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en La Habana, reiteró hoy que se debe seguir cumpliendo con rigor y seriedad lo orientado para controlar la transmisión de la COVID-19, pues a pesar de las nuevas medidas de restricción la capital se mantiene aún en fase de transmisión autóctona limitada.

El pueblo ha cumplido con este mes de aislamiento, y aunque se han manifestado algunas indisciplinas, la mayoría de la población ha comprendido la importancia de las directivas para enfrentar la pandemia, explicó en reunión del CDP.

Por ejemplo, en la ciudad circulaban normalmente más de 110 mil carros particulares, y sus dueños han cumplido de manera eficiente con las medidas restrictivas, resaltó Torres Iríbar.

Las multas han sido como una especie de barrera para frenar las indisciplinas, no obstante se han tratado de manera personalizada y atendido cada caso con la atención que precisaron; hasta la fecha reportan un importe de más de 19 millones de pesos, pero mil 956 multas han sido duplicadas y 418 quedan pendientes a resolución, dijo.

Torres Iríbar enfatizó en la necesidad de velar por el estricto cumplimiento de las medidas en las instalaciones de salud, pues en la última etapa ha habido un exceso de confianza, y en mantener la exigencia y cuidado en los lugares concurridos.

Entre las misiones más importantes en la etapa actual resaltan crear condiciones favorables para avanzar en los resultados de la producción y los servicios, tomar medidas organizativas que faciliten el acceso a la compra de alimentos y aseo, y controlar la implementación de las medidas económicas en las entidades que corresponde, añadió.

Durante la reunión diaria del Consejo de Defensa, su presidente envió una felicitación a los Comités de Defensa de la Revolución "por su valía y trascendencia", en ocasión de cumplirse este lunes el aniversario 60 de su fundación.

Destacó que si la organización, fundada el 28 de septiembre de 1960 por el Comandante en Jefe Fidel Castro, ayer fue importante, hoy como nunca se precisa defender al pueblo al nivel del barrio.

Es por ello que debe pensarse cómo seguir fortaleciéndola para que le rinda más tributo a la Patria, si cada ciudadano da un poco más de sí puede contribuir a ello, manifestó Torres Iríbar.

En la reunión del CDP se conoció que hoy ocurrió un derrumbe en un edificio ubicado en Lamparilla y Aguacate, municipio Habana Vieja, que ocasionó la muerte a una ciudadana de 74 años de edad, traes caer sobre ella escombros del techo del último nivel y del entrepiso.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar