All for Joomla The Word of Web Design

Clara Sotomayor, una artemiseña consagrada a los CDR (+Fotos)

 

0928-clara1.jpg

Artemisa, 28 sep (ACN) El aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), creados el 28 de septiembre de 1960, compromete a los cubanos a apoyar la continuidad del socialismo en el país, aseguró Clara Sotomayor Hidalgo, dirigente de la organización hace 37 años.

En entrevista con la Agencia Cubana de Noticias, la güireña explicó que por más de tres décadas se desempeñó como coordinadora de dos municipios de la antigua provincia La Habana, luego fue organizadora provincial, hasta su retiro a inicios de este año, y desde hace dos meses ejerce como presidenta de su CDR, por lo que para ella esta labor es su vida misma.

Puntualizó que durante esa etapa se encargó de la formación y preparación de cuadros profesionales para la dirección de la organización de masas, la mayor en el país, el cumplimiento de tareas como la cotización, las donaciones voluntarias de sangre y el completamiento de las plantillas.

0928-clara.jpg

Respecto a la organización en general, señaló que es necesario reconocer la virtud de sus miembros -conocidos como cederistas- para cumplir con cada orientación, su capacidad de multiplicar los logros de la Revolución en cada barrio y su potencial para defender a la patria desde cada hogar.

Ante los actuales escenarios, reconoció que se debe potenciar la labor político-ideológica, principalmente en los jóvenes, y utilizar la resiliencia y disposición de todo el pueblo en función de que esta institución sexagenaria perdure en el tiempo con los mismos ánimos del primer día, pero comprometida a trabajar más y mejor.

Precisó que los cederistas han demostrado esos rasgos durante la actual situación sanitaria (COVID-19), con la incorporación a la atención de personas vulnerables, a la realización de la pesquisa junto a los profesionales de la salud, al ordenamiento social con las fuerzas del orden y la producción de alimentos, promoviendo la agricultura urbana y familiar en patios y parcelas.

En el marco de las celebraciones de esta jornada, Clara Sotomayor Hidalgo fue agasajada en la comunidad por su consagración a la organización, como parte del homenaje realizado por el comité municipal a los dirigentes con 15, 20 y más años de trabajo, a los vanguardias nacionales y provinciales, y al personal médico del contingente Henry Reeve.

Por la fecha fueron reconocidos los fundadores y activistas del destacamento Mirando al Mar y se entregaron las distinciones 28 de Septiembre, las medallas Por la defensa de la Patria y la unidad del barrio, y la condición de Vanguardia Nacional a los municipios de Bahía Honda y Candelaria, dijo a la prensa local Alden Sanjudo Ramírez, coordinador provincial de los CDR.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar