All for Joomla The Word of Web Design

Rechaza canciller cubano declaraciones del secretario de Estado de EE.UU.

0-28-bruno-rdguez-parrilla.jpg

La Habana, 28 sep (ACN) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó hoy en Twitter las declaraciones de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, sobre la imposición de nuevas medidas contra Cuba.

Las nuevas medidas del gobierno estadounidense contra Cuba recrudecen el bloque económico, comercial y financiero para intentar manipular a los electores de la Florida, expresó en su mensaje en esa red social el canciller de la nación caribeña.

Rodríguez Parrilla afirmó que se trata de una maniobra para dañar al pueblo cubano y los lazos familiares en ambos países.

"Rechazo declaraciones del Secretario Pompeo. Nuevas medidas del gobierno de #EEUU contra #Cuba recrudecen el Bloqueo para intentar manipular a los electores de la Florida. Es maniobra dirigida a dañar al pueblo cubano y los lazos de las familias en ambas naciones", tuiteó.

Pompeo, quien en los últimos días ha intentado justificar las sanciones de Washington contra el gobierno de La Habana, anunció hoy que han impuesto sanciones a la empresa American International Services (AIS), compañía que procesa las remesas enviadas desde Estados Unidos a Cuba.

Según el Secretario de Estado norteamericano, los ingresos de AIS financian la opresión del régimen y su interferencia en Venezuela. "Esta acción reducirá la capacidad del régimen para reprimir a su propio pueblo", declaró, y añadió que la medida entrará en vigor mañana.

La sanción a la empresa AIS se añade a las restricciones anunciadas la semana pasada por el gobierno de Estados Unidos, destinadas a recrudecer el bloqueo contra Cuba, a pesar del rechazo internacional a ese cerco unilateral.

El Departamento del Tesoro prohibió el 23 de septiembre a los ciudadanos estadounidenses las importaciones de ron y tabaco cubanos, así como el hospedaje en hoteles o propiedades controladas por el gobierno cubano, funcionarios estatales o el Partido Comunista de Cuba y sus familiares cercanos.

Esas medidas fueron dadas a conocer poco después de que el presidente Donald Trump agradeciera el respaldo, con vistas a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en EE.UU., de directivos de la brigada mercenaria 2506, que sufrió una aplastante derrota en Playa Girón (Bahía de Cochinos) en abril de 1961.

El Departamento del Tesoro también eliminó una política de autorización general para la participación u organización de conferencias, seminarios, exhibiciones y eventos deportivos.

A causa de esas nuevas medidas, los ciudadanos, residentes y compañías sujetas a las leyes estadounidenses deberán solicitar una autorización o licencia específica para estas actividades.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar