All for Joomla The Word of Web Design

Cederistas santiagueros rindieron homenaje a Fidel Castro (+Fotos)

 

0928-ifigenia4.jpg

Santiago de Cuba, 28 sep (ACN) Una representación de cederistas santiagueros rindió homenaje hoy al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, en ocasión del aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Los cederistas (miembros de los CDR) depositaron una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba frente al monolito que resguarda las cenizas del también fundador de la mayor organización de masas del país, el 28 de septiembre de 1960.

0928-ifigenia3.jpg

En la ceremonia la Coordinación Provincial de los CDR recibió un reconocimiento especial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en Santiago de Cuba.

Encabezaron el acto, los miembros del Comité Central del PCC Lázaro Expósito, primer secretario de esa fuerza política en la provincia, y la gobernadora Beatriz Johnson.

0928-ifigenia5.jpg

Joel Paz Pérez, coordinador provincial, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que la organización que nació para ser eterna renueva sus estructuras ejecutivas mediante los destacamentos 60 aniversario, iniciativa que surgió para fortalecer la base y representa la continuidad.

Debemos redefinir el trabajo social en las estructuras de base, mirar las diferentes problemáticas desde una óptica individual pero a la vez que busque la implicación de todos, comentó Sandra Santos García, funcionaria ideológica de los CDR.

0928-ifigenia1.jpg

Santiago de Cuba alcanzó la condición de Destacada en la emulación nacional de los CDR, por cumplir con el conocido como Aporte a la Patria (en apoyo a la defensa del país) y el plan de donaciones voluntarias de sangre, que ascendió a 36 mil.

Este año cuatro municipios santiagueros lograron la condición de Vanguardia Nacional: Segundo Frente, Tercer Frente, Songo La Maya y San Luis.
El Laboratorio Farmacéutico Oriente, la escuela primaria José Martí y la familia Sosa-de la Cruz obtuvieron el Premio del Barrio, distinción que otorgan los CDR a personas, comunidades e instituciones con protagonismo en actividades de la organización.

0928-ifigenia2.jpg

En el actual escenario por la COVID-19, los CDR apoyan desde la comunidad el control epidemiológico durante la pesquisa activa, así como la atención a las personas y familias vulnerables.

Por otro lado se promueve el trabajo de la producción de alimentos desde las zonas rurales y urbanas a través del programa Cultiva tu pedacito.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar