All for Joomla The Word of Web Design

Desarrolla importante sistema de gestión Biblioteca Provincial José Martí, de Las Tunas (+Fotos)

0-28-biblioteca-5.jpg

Las Tunas, 28 sep (ACN) Con la creación de un sistema de gestión que permite la digitalización de cerca de 30 mil catálogos, la Biblioteca Provincial José Martí, de Las Tunas, se ubica a la vanguardia dentro del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas al contar con semejante plataforma informática.

Carmen Velázquez Quintana, directora de la institución, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que esto fue una ardua tarea que comenzó en el año 2013 hasta materializar el sistema con el cual hoy se optimizan todos los términos de la biblioteca, desde el procesamiento técnico del libro hasta la prestación de los servicios.

Del sistema se pueden extraer múltiples informaciones, está dividido por módulos y cada uno tiene sus particularidades, además de estar diseñado según los manuales de procedimientos de la Biblioteca Nacional de Cuba, herramientas que permite una entrada homogénea de la información que se traduce en un menor margen de error, puntualizó.

0-28-biblioteca-1.jpg

Los catálogos --agregó--, reúnen la información de la bibliografía existente en las salas de la "José Martí", de ahí la importancia de recoger en este sistema desde que llega el libro y la toma de los datos más técnicos hasta el control de los lectores, seguimiento completo que ya en esos casi 30 mil catálogos incluye más de 65 mil volúmenes.

Además, todos los modelos de la biblioteca están diseñados en esta plataforma, cuya materialización es considerada por Fernández Ávila un preámbulo para futuros proyectos como la creación de una aplicación móvil con vistas a la realización de pedidos de libros.

Desde hace algún tiempo la Biblioteca Provincial José Martí, de Las Tunas, trabaja en la digitalización de la bibliografía infantil que posee, sobre todo de autores tuneros, al tiempo que se ha ocupado por ganar terreno en la Feria del Libro y la Jornada Cucalambeana, mediante la oferta al público de una diversidad de propuestas literarias en formato digital.

Cada 28 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Derecho al Acceso Universal a la Información, propósito en el cual Cuba mostró fortalezas con la creación del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas como las principales instituciones encargadas de ayudar a las personas a que ejerzan este derecho que ahora ratifica con las acciones que se acometen en el actual proceso de informatización de la sociedad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar