All for Joomla The Word of Web Design

En Holguín más de 500 personas en centros de aislamiento como medidas ante la COVID-19

0-27-ciudad-holguin.jpg

Holguín, 27 sep (ACN) La provincia de Holguín mantiene más de 500 personas en centros de aislamiento habilitados en el oriental territorio como parte de las medidas de contención de la COVID-19, tras el diagnóstico de cuatro casos positivos en los últimos 15 días.

Yanelis Calviño, jefa del puesto de mando de la Dirección Provincial de Salud Pública, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que existen 18 centros para la vigilancia epidemiológica, distribuidos en los municipios y la cabecera provincial, donde aíslan y se brinda seguimiento clínico a los contactos de casos confirmados.

Destacó que entre las instalaciones habilitadas sobresalen la casa de visita de La Granjita, el Hotel Santiago, la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Pedro Díaz Coello, Villa Holguín, el Taíno y el Motel Los Pinos de Banes, entre otras.

En el oriental territorio, se realizan además estudios poblacionales preventivos en localidades de riesgo y zonas donde existan casos confirmados, lo cual permite detectar casos asintomáticos portadores del SarsCoVs-2 y detener así las cadenas de transmisión, puntualizó la directiva.

Entre las medidas aplicadas sobresalen además. las restricciones de movimiento, el reforzamiento de la pesquisa activa y las encuestas epidemiológicas en los municipios de Banes, Antilla y las áreas de salud de Alcides Pino y Alex Urquiola en el municipio cabecera.

Calviño reiteró el llamado al uso del nasobuco y el distanciamiento social, como la estrategia más efectiva para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

Holguín acumula 97 casos positivos a la COVID-19 desde marzo pasado, de los cuales más del 50 por ciento fueron asintomáticos, cinco fallecidos y 91 altas médicas y se refuerza también la vigilancia de viajeros nacionales y pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), significó la especialista.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar