All for Joomla The Word of Web Design

Apoya Cuba creación de Zona Libre de Armas Nucleares en Medio Oriente

0-24-loipa.jpg

La Habana, 24 sep (ACN) Cuba apoyó la creación de la Zona Libre de Armas Nucleares en Medio Oriente e instó a Israel a sumarse al Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, en el marco de la 64 Conferencia General de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

La información fue difundida por Loipa Sánchez Lorenzo, embajadora de Cuba en Austria, Eslovenia y Croacia y Representante Permanente ante los Organismos Internacionales con sede en Viena.

En su cuenta en Twitter, Sánchez Lorenzo anunció que Cuba también participó en las votaciones secretas para elegir los miembros de la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de las regiones Europa del Este y Medio Oriente y Sudeste Asiático.

La representación cubana en el debate general de la 64 Conferencia General del OIEA reconoció el extraordinario apoyo del ente multilateral en el enfrentamiento a la COVID-19, que permitió a 125 naciones recibir asistencia directa, entre ellas, Cuba.

Además, la delegación cubana respaldó la iniciativa ZODIAC, que contribuirá a mejorar la preparación y capacidades de los Estados en la detección y control de enfermedades zoonóticas emergentes y reemergentes, mediante el uso de métodos nucleares y derivados de la biología molecular.

Según la transcripción del discurso, en la web de la cancillería cubana, la intervención señaló la cooperación a lo largo de 40 años entre el organismo internacional y la mayor de las Antillas, actualmente con la Presidencia pro tempore del Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe, plataforma para el desarrollo de proyectos conjuntos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar