All for Joomla The Word of Web Design

Dan a conocer los CDR ganadores de sus concursos de humor y dibujo (+Fotos)

0-24-caricatura.jpg

La Habana, 24 sep (ACN) El aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) fue el incentivo para que cederistas de todo el archipiélago cubano enviaran obras a los concursos de dibujo y humor gráfico "Mi Barrio y Yo" y "Con la Guardia y El Humor en Alto", convocados en agosto por la mayor organización de masas del país.

En el evento de dibujo participaron 108 niños y resultaron ganadores Mauren de la Caridad Consuegra Espinosa, del municipio Quemado de Güines, en Villa Clara, quien alcanzó el Gran Premio; Wilmer Williams Agüero Salazar, de Guantánamo, primer Lugar; Beatriz López Cabello, de Cabaiguán, Sancti Spíritus, y Daliana Seoane Ávila, de Majibacoa, en Las Tunas, se alzaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por otra parte, concursaron 20 obras en el certamen Con la Guardia y el Humor el Alto, que estuvo dividido en las categorías de aficionados y profesionales, y cuyo jurado integraron caricaturistas de las publicaciones Palante, Dedeté y Melaíto, según una nota de la dirección nacional de los CDR enviada a la Agencia Cubana de Noticias.

Aunque el jurado valoró los trabajos de muy buena calidad, eligió como ganadores entre los aficionados a Daydier Bernal Calvo, de la capital, con el Gran Premio; Ernesto Rodríguez Castro, del mismo territorio, con el primer lugar; el granmense Carlos Alejandro Silvente Araujo se alzó con el segundo puesto, y Reymundo Llerena Ferrer, también de La Habana, se adjudicó el tercero.

En la categoría de profesionales el Gran Premio lo obtuvo el villaclareño Javier Cubero Torres, y el primer lugar Román Emilio López, de Santiago de Cuba, en tanto los capitalinos Juan Ramón Mayet Aguilar y Adán Iglesias Toledo quedaron segundo y tercero, respectivamente.

Estos concursos convocados por los Comités de Defensa de la Revolución forman parte de las actividades en homenaje al aniversario 60 de la organización, que se celebra este 28 de septiembre.

0-24-caricatura2.jpg

0-24-caricatura3.jpg

0-24-caricatura4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar