All for Joomla The Word of Web Design

Avanza en Holguín obra civil del Laboratorio de Biología Molecular

0-24-laboratorio-construc.jpg

Holguín, 24 sep (ACN) La obra civil del Laboratorio de Biología Molecular, ubicado en la ciudad de Holguín, se encuentra ya en fase de terminación, como parte de la estrategia para ampliar las potencialidades médicas en el enfrentamiento a la COVID-19 en el oriente cubano.

Esta inversión, con un monto superior a los 200 mil pesos en moneda nacional, se inició el 13 de junio último y proporcionará al territorio una mayor autonomía para el diagnóstico de la enfermedad, que en la provincia registra 97 casos confirmados desde los primeros reportes en marzo del presente año.

El doctor Adonis Chacón, director en funciones del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, subrayó a la Agencia Cubana de Noticias que en la instalación trabajarán unos 16 especialistas, capacitados previamente en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), ubicado en La Habana.

La obra se ejecuta en áreas del Hospital Universitario Docente Vladimir Ilich Lenin y tributará además a investigaciones relacionadas con los programas oncológicos y de Atención Materno Infantil, de alta prioridad dentro del sistema de salud.

Subrayó que con la puesta en marcha de esta instalación, se podrán diagnosticar enfermos nuevo coronavirus SARS-CoV-2 con una mayor rapidez y se ahorrará el combustible empleado en la transportación de muestras hacia los laboratorios de La Habana y Santiago de Cuba, donde se analizan los casos de Holguín.

El local contará con un área socio-administrativa, de procesamiento y toma de muestras, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad establecidas y con un equipamiento de alta tecnología para realizar el test de reacción en cadena de la polimerasa

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar