All for Joomla The Word of Web Design

Holguineros homenajearán desde casa el 60 aniversario de los CDR

0-24-cdr.jpg

Holguín, 24 sep (ACN) Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Holguín desarrollan por estos días un amplio plan de actividades enfocadas en la prevención de la COVID-19, rumbo a las seis décadas de la mayor organización de masas del país el próximo lunes día 28.

Yurima Quevedo Rodríguez, funcionaria de la Dirección Provincial de la masiva organización, declaró a la ACN que se continúa trabajando para cumplir el objetivo primordial con el que fue creada la organización en 1960, pero adecuando su labor a los tiempos actuales; por lo cual las actividades están orientadas hacia los cederistas desde sus viviendas, pues constituyen la mayor fortaleza y los principales protagonistas del quehacer diario en los barrios.

Enfatizó, además, en las acciones que se han venido realizando con motivo de la conmemoración, como el otorgamiento, por única vez, de los sellos 50 Aniversario de los destacamentos Mirando al Mar, la entrega de la Bandera 28 de septiembre a varios consejos populares destacados y el Premio del Barrio al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la escuela primaria Gerardo Pérez Rodríguez, de la comunidad La Agraria, en el municipio Cacocum.

Por otra parte, subrayó que se han fortalecido las donaciones voluntarias de sangre, el segundo trabajo voluntario del mes, el aporte a la Patria y las brigadas de solidaridad con personas subsidiadas, en los que destacan los jóvenes pertenecientes al destacamento 60 Aniversario.

A propósito de la fecha, fueron además reconocidos los municipios Urbano Noris, Báguanos y Sagua de Tánamo con la condición de Vanguardia Nacional en el quehacer de la organización. Significó la funcionaria.

También se reconocieron en las últimas jornadas a propósito de la celebración, los médicos integrantes de la Brigada Henry Revee y los miembros del equipo de béisbol de Holguín, así como los cederistas destacados que han contribuido con labores de higienización para prevenir la COVID-19 y a las acciones de enfrentamiento a revendedores y coleros en la provincia.

Los más de 700 mil miembros de los CDR en toda la geografía holguinera, celebrarán su efeméride con las casas como comité, para prevenir el contagio del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en medio también del esperado aplauso de las nueve de la noche dedicado a los médicos que enfrentan la pandemia, explicó.

Fundado el 28 de septiembre de 1960 por iniciativa del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, los Comité de Defensa tienen la finalidad de movilizar a todo el pueblo para mantener y proteger las conquistas socialistas, mediante el trabajo directo en la comunidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar