All for Joomla The Word of Web Design

Ministro de la Construcción aprecia respuesta a evento de COVID-19

 

2309-CONSTRUCCION_1.jpg

Varadero, Matanzas, 23 sep (ACN) René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción, afirmó hoy que ya se aprecian resultados en la respuesta al nuevo evento de transmisión de la COVID-19 relacionado con trabajadores de las obras para el turismo en esta ciudad balneario.

Si aplicamos lo indicado con disciplina podemos salir del evento, no puede quedar nadie sin recibir el tratamiento adecuado, hay que aislar al ciento por ciento de quienes puedan tener la enfermedad para evitar la propagación, indicó el titular del Micons.

Durante un encuentro con autoridades locales efectuado en esta ciudad, Mesa Villafaña enfatizó que se destinan medios de transporte y todos los recursos necesarios para identificar y pesquisar a más de cuatro mil constructores, distribuidos por toda la provincia de Matanzas.

Según precisó Lázaro Suárez Navarro, intendente de Cárdenas, en ese municipio ya detectaron y aislaron en sus viviendas a la mayor parte de los obreros que permanecían fuera de los campamentos, y de igual modo se procedió con sus contactos.

2309-CONSTRUCCION_2.jpg

Delvis Lago Barrera, subdirectora municipal de Salud en Cárdenas, puntualizó que hasta la fecha más de 90 casos positivos a la COVID-19 se atribuyen al evento actual, y se mantiene la pesquisa de los estratos en cuarentena con énfasis en la población en riesgo.

Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Matanzas, orientó dar prioridad a la desinfección intensiva de los campamentos de constructores existentes en el consejo popular de Santa Marta y zonas aledañas, y también de las obras en ejecución como el complejo hotelero Oasis.

Izquierdo Alonso hizo énfasis en la necesidad de velar por el cumplimiento estricto de las medidas higiénicas en aquellos campamentos donde permanecen albergados constructores, además de garantizar adecuadas condiciones de vida y medios de protección para el personal sanitario.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar