All for Joomla The Word of Web Design

Consejo de Defensa en La Habana analiza controles de focos en centros laborales

 

2209-CDLaHabana_1.jpg

La Habana, 22 sep (ACN) El Consejo de Defensa en La Habana chequeó hoy en su reunión diaria temas relacionadas con el tratamiento a los controles de focos, especialmente en centros productivos, espacios que por su importancia deben continuar la producción bajo estrictas medidas de rigor.

Los máximos representantes del órgano de control analizaron las acciones logísticas adoptadas en la unidad empresarial de base Industria de Alimentos (Indal), uno de los más de 130 focos abiertos en la capital; como resultado se decidió higienizar cada area de elaboración durante tres días después de las 6:00 p.m. y así continuar con el proceso productivo.

Trascendió que los contactos de los confirmados ya fueron aislados y se llevan a cabo reorganizaciones internas para evitar al máximo el vínculo de los trabajadores de cada una de las áreas de la entidad.

2209-CDLaHabana_2.jpg

Luis Antonio Torres Iribar, presidente del CDP, y Reinaldo García Zapata, su vicepresidente, insistieron en la necesidad de actuar ágilmente y de forma coordinada para evitar, que por un mal manejo, los focos de transmisión se conviertan en eventos.

Sobre estos últimos, la doctora Yadira Olivera Nodarse, directora del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, informó el cierre este martes de los eventos ICRT, en Plaza de la Revolución, y Las Brisas, en el Cotorro, por lo que la capital se mantiene en la actualidad con 11.

Se conoció además de una propuesta de la dirección provincial de Salud en aras de fortalecer la estructura y organización del sistema desde la figura base: el médico de la familia, una parte esencial en el enfrentamiento a la pandemia, al decir de Torres Iribar.

2209-CDLaHabana_3.jpg

Ayer se confirmaron 42 casos positivos al virus SARS-Cov-2 (se acumulan tres mil 054 pacientes) en La Habana, de ellos 20 relacionados con cuatro eventos, mientras un paciente de Plaza de la Revolución no reporta fuente de infección.

Por último, Torres Iribar reconoció a los trabajadores de la Salud, quienes en seis meses de intenso trabajo han dado el paso al frente para intentar frenar la enfermedad en el país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar