All for Joomla The Word of Web Design

En Matanzas continúa curso escolar bajo estrictas medidas higiénico-sanitarias

 

2209-EDUCACION.jpg

Matanzas, 22 sep (ACN) Pese a la aparición en los últimos días de casos positivos a la COVID-19 en esta localidad cabecera de la provincia de Matanzas , el curso escolar 2019-2020 continúa bajo estrictas medidas higiénico-sanitarias con el objetivo de velar por la salud de los estudiantes, aseguró Yosveny Verdeal Castellanos, presidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM).

La presencia de casos positivos a la COVID-19 alarma a toda la población y en especial a las familias que tienen miembros en edad estudiantil, pero en todas las instituciones docentes se refuerzan las medidas de bioseguridad e higiénico-sanitarias y el curso prosigue con total normalidad.

Se incrementaron las comisiones de trabajo con especial interés en aquellos centros aledaños a las tres cuadras actualmente en cuarentena en el municipio ubicadas en los consejos populares de Pueblo Nuevo, El Naranjal y Matanzas Oeste y en ninguna escuela se presentan hasta la fecha casos de COVID-19, dijo.

Verdeal Castellanos precisó a la ACN que en la actualidad el ciento por ciento de los alumnos asisten al curso escolar, con excepción de aquellos que residen en áreas de cuarentena, y aunque existió temor e incertidumbre en incorporarse a las clases, tanto familiares como estudiantes confían en la seguridad que brindan los planteles.

Humberto Vicente Cabrera Gómez, director municipal de Educación de Matanzas, declaró que los 59 estudiantes afectados de la docencia al ser contactos, sospechosos a la COVID-19 tienen la certeza de la culminación de sus estudios cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Se les ha informado vía telefónica que lo más importante radica en la preservación de la vida y que al igual que el resto de los alumnos recibirán los contenidos y las evaluaciones pertinentes.

El municipio cuenta con todo el personal docente disponible en los 86 centros educacionales existentes y todos los estudiantes tras la reanudación del período lectivo reciben los contenidos sin ningún inconveniente pese a la actual situación epidemiológica, añadió.

El directivo argumentó que existe un trabajo consecuente en todas las escuelas con el propósito de no detener el actual curso escolar 2019-2020 e insistió que la población puede sentirse segura de la presencia de los alumnos en los centros de enseñanza.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar