Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Favorecen lluvias de septiembre recuperación de embalses de Villa Clara

0-22-lago-hanabanilla.jpg

Santa Clara, 22sep (ACN) Las lluvias del presente mes contribuyen al mejoramiento del acopio en los embalses de Villa Clara, ahora con 666 millones de metros cúbicos de agua, el 65,8 por ciento de la capacidad normal de llenado, con lo cual se garantizan abasto y riego.

En igual fecha del año último las presas de la provincia se hallaban al 58 por ciento de su volumen, por lo cual la situación actual favorece la entrega del necesario líquido.

Cristóbal Pérez, especialista de Aprovechamiento Hidráulico en el territorio villaclareño, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que este año las precipitaciones se comportaron al 99 por ciento de su media histórica de enero a agosto, solo superada en mayo y julio, y se esperan elevados resultados este mes.

Entre los embalses más beneficiados figuran Alacranes, el mayor del territorio villaclareño, que se encuentra al 75 por ciento de su capacidad, y el sistema Agabama-Gramal está prácticamente lleno, el primero dedicado al riego y el segundo al suministro a la ciudad cabecera provincial, informó.

El experto subrayó la recuperación del espejo de agua Hanabanilla, casi a la mitad de su cabida, que se emplea en el abastecimiento a poblaciones de Villa Clara y Cienfuegos, además de la generación eléctrica.

Perez se refirió a las abundantes lluvias de estos días que evitan la utilización de agua para el riego, con lo cual se ahorra el líquido, garantía del período seco, de noviembre a abril.

Acotó que aún puede incrementarse el almacenamiento en los embalses de Villa Clara en el resto del presente mes y octubre, que también forman parte de la etapa lluviosa en Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar