All for Joomla The Word of Web Design

Defiende Federación de Mujeres Cubanas papel de la Revolución en empoderamiento femenino

0-22-fmc-60-aniversario.jpg

La Habana, 22 sep (ACN) Cuba constituye, para muchas mujeres en el mundo, la muestra fehaciente de que es posible defender y transformar la vida, enfrentar la dominación patriarcal y conquistar los más elementales derechos, expresó recientemente la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en un comunicado.

Ha sido la Revolución, el primer programa de igualdad que disfrutamos las cubanas herederas de mambisas, de valientes y heroicas hacedoras de historias, agregó la organización.

En el documento, la FMC se expresó también en contra de las provocaciones, patrañas y campañas de descrédito que se efectúan en contra del Gobierno cubano.

Igualmente, comunicó su repudio hacia las personas que se colocan al servicio de la potencia imperialista para luego erigirse como víctimas, y prestarse al sucio juego de bloquear y crear cuentas falsas de instituciones o personalidades.

En ese sentido, criticó a las personas que envían mensajes groseros y ofensas, empleando las bondades de las redes sociales, a todas las personas que se pronuncian a favor del proyecto social socialista, como lo son los artistas y periodistas.

Tal inescrupuloso accionar persigue, como principal objetivo, crear una fuerza mediático-política al interior del país e invisibilizar el carácter humanista y de justicia social de la Revolución, sentenció la organización.

A las mujeres cubanas, heroínas cotidianas, protagonistas, a la vez que beneficiarias, de la obra que construimos, nos sobran argumentos para responder y enfrentar esta nueva plataforma ideológica que pretende confundirnos y desviarnos del camino que hemos escogido, añadió.

También insistió en que las féminas del país no renunciarán a la decisión de construir un socialismo próspero y sostenible, en un país soberano e independiente.
Esta Revolución se ha hecho con la fuerza aglutinadora de las mujeres y con ese mismo ímpetu la defenderemos, confirmó.

La FMC, a 60 años de su constitución, constituye una máxima expresión de unidad, organización genuinamente cubana que aglutina a las mujeres que por voluntad propia lo decidan, sin discriminación de ningún tipo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar