All for Joomla The Word of Web Design

Convocan a legislar en torno a soberanía alimentaria y educación nutricional en Cuba (+Fotos)

 

0922-fao.jpg

La Habana, 22 sep (ACN) La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el proyecto de colaboración POSAS, financiado por la Unión Europea, acompañan al Ministerio de la Agricultura de Cuba (MINAG) en su convocatoria para legislar sobre soberanía alimentaria y educación nutricional.

Los interesados podrán opinar en la elaboración de la instrumentación jurídica del Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional (Plan SAN), primero de su tipo en la historia del país, que tiene como objetivo prioritario facilitar la organizacion de los sistemas alimentarios locales que integren la producción, comercialización y consumo de alimentos.

Según nota de prensa proporcionada por la FAO, antes del primero de octubre se invita a emitir criterios en torno la normativa en el sitio web del MINAG www.minag.gob.cu, teniendo en cuenta sus componentes y ejes estratégicos.

0922-fao1.jpg

El marco legal regulatorio se realizará mediante actividades participativas, con enfoque de género y generacional, y articulará los esfuerzos institucionales para la adecuada implementación del Plan SAN, refiere el texto.

Actualmente un equipo intersectorial compuesto por representantes de más de una veintena de organismos, liderados por la oficina del Plan SAN y la Dirección Jurídica del MINAG, apoyan en la elaboración de los postulados del cuerpo legal específico del Plan, aprobado en julio pasado por el Consejo de Ministros.

El Plan SAN es la plataforma nacional para alcanzar una plena seguridad alimentaria; su aprobación se sustenta en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y la Constitución de la República de Cuba.

0922-fao2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar