All for Joomla The Word of Web Design

Conmemoran Cuba y el Reino de Eswatini 25 años de relaciones diplomáticas

0-22-cuba-y-reino-de-eswatini.jpg

La Habana, 22 sep (ACN) Hoy se conmemora el 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y el Reino de Eswatini, según destaca el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

Con el establecimiento de las relaciones diplomáticas en 1995, comenzó el trabajo en conjunto por parte de ambos Estados, con el interés de diversificar y ampliar la cooperación bilateral, explicó el Minrex.

Destacamos con orgullo la cooperación bilateral que se ha desarrollado en el área de la salud iniciada en el año 2005, con la firma del primer Acuerdo de Cooperación en Salud entre ambos países, añadió.

Como resultado de este Acuerdo, desde el propio 2005, una Brigada Médica cubana integrada por 20 colaboradores comenzó a brindar servicios en Eswatini y se mantiene hasta el momento, con amplio reconocimiento de la población y las autoridades locales.

El pasado 19 de agosto, por solicitud del gobierno de Eswatini, 19 médicos más, entre ellos especialistas en Medicina General Integral, epidemiología, microbiología e intensivistas, arribaron a la nación para apoyar los esfuerzos nacionales en el combate de la pandemia del coronavirus.

La colaboración también se ha realizado desde la formación de profesionales, ya que hasta el pasado año se han graduado en universidades cubanas 22 profesionales de Eswatini y se encuentran actualmente, 18 estudiantes en diferentes especialidades.

En el 2019, en ocasión de la visita oficial a Cuba realizada por Su Majestad el Rey Mswati III, y atendiendo a una invitación del presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez, ambos Jefes de Estado expresaron satisfacción por el nivel de las relaciones bilaterales, así como el interés en continuar fortaleciendo los lazos políticos y de colaboración.

Durante la visita, fueron identificados otros potenciales ámbitos para ampliar la cooperación en las áreas de los servicios médicos, medicamentos, productos biotecnológicos, y la capacitación profesional, entre otros.

Cuba agradece la posición de solidaridad que ha mantenido el Reino de Eswatini, materializada en el apoyo a las resoluciones contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar