All for Joomla The Word of Web Design

Totalizan 100 los pacientes de la COVID-19 de alta en hospital camagüeyano (+Fotos)

0-22-camaguey-1.jpg

Camagüey, 22 sep (ACN) Con 100 pacientes dados de alta tras vencer a la COVID-19, los últimos trece este lunes, el Hospital Militar Octavio de la Concepción y la Pedraja de Camagüey continúa la prestación de sus servicios médicos, reiniciados para ese padecimiento desde el tres de septiembre último a causa del rebrote de la peligrosa pandemia.

Entre el grupo de ayer están dos niños de 16 meses, mellizos, que salieron para sus casas junto a su mamá y que formaron parte de los 17 menores que recibieron asistencia en allí mismo, donde además existe un equipo de especialistas en pediatría.

Hasta el momento, esa unidad hospitalaria ha recepcionado a 170 personas positivas a la enfermedad, en su mayoría procedentes de la vecina provincia de Ciego de Ávila, con el reto que representó la alta cifra de contagiados menores de edad, según comentó el doctor Mayor Germán Antonio Guilarte León, vicedirector médico de la entidad.

Aquí han ingresado individuos con otras enfermedades asociadas, como es el caso de la hipertensión, la leucemia, la diabetes y los padecimientos nefrológicos, la edad avanzada, lo cual eleva las probabilidades de complicaciones en la evolución y los decesos, como lamentablemente ha ocurrido en seis ocasiones, explicó el galeno.

Además, se refirió al alto grado de preparación profesional de los colectivos médicos que desde la zona roja, día a día, enfrentan al virus, y destacó a los nefrólogos, encargados de realizar las hemodiálisis a los ingresados que demandan ese servicio, prestación antes inexistente en el referido hospital.

También laboran ahí especialistas en urología, medicina interna, ginecología, terapia intensiva, y pediatras, quienes en su totalidad recibieron el adestramiento necesario en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, en La Habana.

Actualmente en el Hospital Militar de Camagüey permanecen ingresados alrededor de 65 casos confirmados con Sars- Cov- 2, en su mayoría avileños, y la entidad cuenta con todas las condiciones necesarias para asumir a otras personas positivas a la COVID-19, pues posee disponibilidad de camas, equipamiento y los especialistas necesarios.

0-22-camaguey-2.jpg

0-22-camaguey-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar