All for Joomla The Word of Web Design

Consejos de Defensa de Banes y Antilla extienden medidas antes nuevo caso positivo a la COVID-19

0-22-banes-holguin.jpg

Holguín, 22 sep (ACN) Los Consejos de Defensa de los municipios holguineros de Antilla y Banes amplían en los últimos días las acciones higiénicas-sanitarias como parte de las medidas para evitar la expansión de la COVID-19 ante el reporte de un paciente positivo ya fallecido a causa del nuevo coronavirus Sars-Cov2.

El caso registrado conlleva a mantener un foco abierto en ambas zonas urbanas por el hecho de que la victima residiera en el primero de estos territorios y laborara en el segundo, donde el sistema de salud y los demás organismos y sectores extremen de conjunto la vigilancia epidemiológica a través de las pesquisas diarias, la obligatoriedad en el uso del nasobuco y se exija por el distanciamiento social establecido entre las personas en los lugares de concentración de públicos y en medios de transportes.

Katia Ochoa, directora de Salud en Holguín, destacó durante la sesión del Consejo de Defensa Provincial de este lunes que tanto en Antilla, donde se supone este la fuente de infección de este caso positivo como en Banes, se agilizan los estudios poblacionales a fin de detectar en el menor tiempo posible la mayor cantidad de contactos con el paciente fallecido, sean de las áreas donde residía, de donde se desempeñaba laboralmente y de los centros médicos en los cuales estuvo hospitalizado.

Ante la urgencia de conocer la base de contagio para evitar la expansión de la COVID-19 en estos dos municipios holguineros, los Consejos de Defensa a esos niveles refuerzan las medidas contenidas en los protocolos de la Salud, que incluyen además, la desinfección de calles, centros laborales y medios de transportes mediante el empelo de hipoclorito en todas las zonas bajo protección a fin evitar la propagación del nuevo coronavirus, que en la provincia de Holguín, registra tres casos positivos desde el día 12 del actual hasta la fecha.

Yamilé Carrera y Yuviesque Valentín, presidentes de los Consejos de Defensa de los municipios de Banes y Antilla, respectivamente, significaron a través de videoconferencias, que en las zonas de posibles contagios de la COVID-19 tras el caso del fallecido por la pandemia, se extreman las medidas para contrarrestar la expansión de la enfermedad en ambos territorios, ubicados a unos 80 kilómetros de la ciudad de Holguín.

Por su parte, Ernesto Santiesteban Velazquez, presidente del Consejo de Defensa Provincial, insistió en la necesidad de cumplir con rigor las medidas de protección de la población ante la amenaza de extensión del nuevo coronavirus en el oriental territorio, donde en los últimos días se han reportado tres nuevos casos positivos, dos en la ciudad cabecera y el fallecido en el municipio de Antilla.

También insistió en trasladar con prontitud hacia los centros de aislamientos todas aquellas personas que resulten sospechosas de contener la COVID-19 y cumplir con el rigor exigido la entrada de viajeros al territorio desde otras partes del país a través de los puntos de control en los municipios colindantes con otras provincias.

Comentarios   

0 #1 Rogelio 22-09-2020 18:09
En Banes circulan varios criterios negativos sobre el manejo del caso y de violaciones del protocolo. Si bien no debemos ventilar trapos sucios, debe hacerse un análisis critico donde corresponda. Las violaciones no pueden ser impunes.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar