All for Joomla The Word of Web Design

Medidas generan descenso en circulación de vehículos en Guantánamo

 2109-GUANTANAMO.jpg

Guantánamo, 21 sep (ACN) Una semana después de la suspensión en Guantánamo del servicio público de transporte interprovincial (estatal y no estatal), es notoria la disminución de vehículos que circulan por calles, carreteras y autopistas de la provincia cubana más oriental.

Dario Noa Díaz, subdirector de la Dirección Provincial de Transporte, explicó hoy a la ACN que mitigar la movilidad de pasajeros, desde la capital del territorio hacia los municipios, y viceversa, es uno de los propósitos de la medida orientada por el subgrupo que atiende esa esfera en el Consejo de Defensa Provincial (CDP).

Añadió que la falta de movimiento sobre las arterias viales del territorio, es señal de que se cumplen esas disposiciones, en vigor desde el domingo anterior, y que restringen además la transportación hacia La Habana, y desde ésta hasta el territorio.

Subrayó que continúan suspendidas las salidas por ómnibus y ferrocarril, tanto hacia los destinos de Holguín, como de Bayamo, decisión que afecta el desplazamiento de la población, especificó, pero que salvaguarda vidas.

Indicó el entrevistado que las medidas se cumplen satisfactoriamente, y para no dejar margen a la indisciplina o la casualidad, se reforzaron con inspectores y agentes de la Policía el punto de control de la autopista que conduce a Santiago de Cuba.

A esas decisiones, y otras aplicadas por el subgrupo de Transporte del Consejo de Defensa Provincial, en consonancia con lo orientado por el Ministerio de ese ramo, precedió el cierre de las terminales y estaciones vinculadas al servicio de ómnibus y ferrocarril.

No obstante, se mantuvieron los traslados de pacientes dados de alta médica y casos excepcionales urgidos de transportación, mediante conciliación entre los CDP y con estricto cumplimiento del protocolo sanitario instituido por el Ministerio de Salud Pública.

Se preservó además el servicio de ambulancia para los centros de aislamiento, traslado de sospechosos de contagio con la COVID- 19 hacia esas instalaciones, y otras tareas sanitarias, las cuales reciben la contribución de Autos-Taxis.

En Guantánamo, al igual que en otros territorios, los pasajeros de altas médicas que se trasladan mediante el servicio habilitado por la Empresa de Ómnibus Nacionales se excluyen de estas limitaciones.

No obstante, su itinerario deberá conciliarse con los Consejos de Defensa de cada territorio, para garantizar las medidas de chequeo a la llegada de los viajeros y la continuidad hacia su desino, de los no residentes en la cabecera municipal.

Figuran también en la necesaria reducción de la movilidad del transporte, la suspensión de las rutas de ida y vuelta Baracoa-Moa, y la reducción del 50 por ciento de la cantidad de pasajeros que pueden viajar de pie en los ómnibus Diana, los más usados habitualmente y en situaciones como la actual por la dirección de Transporte.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar