All for Joomla The Word of Web Design

Reconocen a ganadores en Olimpiada Iberoamericana de Informática y Computación (+Fotos)

 

0921-olimpiada.jpg

Santa Clara, 21 sep (ACN) La dirección de Educación en Villa Clara reconoció hoy a cinco estudiantes de preuniversitario, ganadores de primeros lugares en la Olimpiada Iberoamericana de Informática y Computación 2020 (CIIC), en la que Cuba obtuvo ocho medallas y el tercer lugar entre las 13 naciones participantes.

Los estudiantes villaclareños que participaron en el evento, que se desarrolló el 5 de septiembre de forma virtual, por internet, debido a la pandemia de COVID-19, alcanzaron dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

0921-olimpiada1.jpg

En la competencia, que registró de manera oficial la participación de 115 educandos, fueron vencedores otros tres cubanos, pertenecientes a las provincias de Granma, Cienfuegos y Las Tunas.

Humberto Yusta Gómez, Manuel Dario Oliver Ballesteros, Leonardo David Artiles Montero, Alberto Leiva Guerra y Ernesto Abreu Peraza fueron los estimulados en esta central provincia por sus resultados.

Los ganadores de medallas de oro: Yusta Gómez, quien concluye el preuniversitario y quiere estudiar Ciencia de la Computación, y Oliver Ballesteros, que cursa el décimo grado, refirieron cómo se realizó el entrenamiento a distancia, situación complicada por la actual pandemia.

0921-olimpiada3.jpg

En un encuentro en la sede de la entidad educativa se conoció que del grupo, cuatro representaron a Cuba en la edición 32 de la Olimpiada Internacional de Informática desarrollada del 13 al 19 de septiembre bajo el auspicio de la Universidad Nacional de Singapur, en la cual contendieron alumnos de 87 naciones.

Francisco Hernández González, entrenador de concursos, señaló que se esperan buenos resultados de la última competición, cuyas conclusiones oficiales se darán el próximo miércoles.

0921-olimpiada2.jpg

Agregó que se alcanzaron logros con un adiestramiento no presencial por la COVID-19 , a partir de grupos que contribuyeron a la preparación de los alumnos, quienes cursan de décimo a 12 grados.

Para la realización de la Olimpiada Internacional se contó con la colaboración de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, donde se presentaron los educandos a partir de las condiciones tecnológicas del centro de altos estudios.

0921-olimpiada4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar