All for Joomla The Word of Web Design

Camagüey continúa excedida en consumo de energía eléctrica

 

1909-LUZ.jpg

Camagüey, 19 sep (ACN) Con el consumo de 619 megawat hora (Mw/h), por encima de lo planificado, la provincia de Camagüey continúa excedida en este indicador al cierre de la primera quincena del mes de septiembre.

La tendencia al incremento en el sector residencial, por la modalidad del trabajo a distancia, desde los hogares, ante la actual situación epidemiológica, se evidencia en esta etapa, comentó a la ACN Wilfredo Recio Conde, de la Oficina Nacional de Uso Racional de Energía (ONURE).

De un plan de 43 mil 470 Mw/h a consumir, hasta la mitad del actual mes, la cifra alcanzó los 44 mil 089 Mw/h cada día como promedio, informó el directivo, en tanto la demanda en los horarios pico del mediodía y la noche se comportó de manera favorable, al registrar un ahorro de un 3,5 por ciento y un 0,5 por ciento, respectivamente.

Recio Conde insistió, una vez más, en que no se está satisfecho, e instó en realizar medidas de ahorro más efectivas, tanto en los hogares como en los centros laborales.

Reiteró que ante la necesidad de no malgastar la electricidad y hacer un uso racional de la energía se transmiten consejos a la población, en conjunto con la Unión Eléctrica y las organizaciones de masas en el territorio.

Por su parte, Camilo Duque Estrada, subdirector de Energía de los órganos locales del Poder Popular en la provincia de Camagüey, explicó a la ACN que con el objetivo de asegurar la sostenibilidad de actividades priorizadas en la producción de bienes y servicios se aprobó por el país un incremento del plan energético en el territorio.

El mismo creció con respecto a la primera quincena del mes en curso en nueve mil 894, 65 MW más, como una estrategia para garantizar el funcionamiento de centros altos consumidores de energía, entre ellos los hospitales de la ciudad, dos destinados a asistencia médica a personas contagiadas con la Covid-19, principalmente de la provincia de Ciego de Avila, y los que surgen en Camagüey.

Otras prioridades resultan las producciones de la industria alimentaria, los servicios necrológicos, y las escuelas con la reanudación del nuevo curso escolar este mes, refirió el directivo, en tanto subrayó el constante seguimiento al comportamiento del consumo eléctrico por el Consejo Energético Provincial.

En ese espacio, los representantes de cada Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) en esta demarcación trazan estrategias y definen las actividades fundamentales que requieren un mayor respaldo por su importancia social y económica. Camagüey cuenta con más de 10 mil servicios al sector estatal, de ellos se identifican 825 como altos consumidores de energía eléctrica.

La ONURE controla de esos a 196, entre los cuales sobresalen unidades de los ministerios de la Industria Alimentaria, de Industrias y Salud Pública, que deben adoptar medidas de ahorro adecuadas sin interrumpir sus producciones y servicios.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar