All for Joomla The Word of Web Design

Convocan a tuitazo por aniversario 15 del contingente médico Henry Reeve

0-18-minsap.jpg

La Habana, 18 sep (ACN) Este 19 de septiembre las llamadas brigadas Henry Reeve celebran su aniversario 15, y por ese motivo el Ministerio de Salud Pública de Cuba convocó a un tuitazo para homenajear a los profesionales que durante estos años han llevado salud y esperanza al mundo.

El homenaje al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve, como se denomina oficialmente el grupo, constituido en 2005 por Fidel Castro, tendrá lugar entre las 10:00 y hasta las 12:00, hora de Cuba.

Se espera que perfiles institucionales y personales se sumen a la actividad virtual, pues además del trabajo continuo por tres lustros, el contingente ha demostrado recientemente su valía con el apoyo a decenas de países en el enfrentamiento a la COVID-19.

Durante la actual pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 han partido desde Cuba y hacia 39 países 52 brigadas médicas, 43 de ellas se encuentran todavía activas en 33 naciones, mientras que de los tres mil 875 colaboradores que han prestados sus servicios en el enfrentamiento a la COVID-19, dos mil 523 aún se encuentra activos.

Los cubanos han salvado la vida a más de 12 mil personas, han atendido a medio millón de pacientes y han realizado casi dos millones de procederes de enfermería, motivos que los han hecho merecedores del premio Dr. LEE Jong-wook que fue otorgado por la Organización Mundial de la Salud el 26 de mayo de 2017.

Entre otros reconocimientos también el Congreso Nacional de Honduras aprobó otorgarle la alta condecoración Cruz de Comendador por el enfrentamiento a la lucha contra la COVID-19, el pasado 13 de agosto, a la vez que varias voces en el mundo se han sumado para pedir que se les entregue el Premio Nobel de la Paz.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar