All for Joomla The Word of Web Design

Graduarán primeros docentes para la Enseñanza Técnica en Villa Clara

 

1809-ETP.jpg

Santa Clara, 18 sep (ACN) Los primeros docentes, formados para la Enseñanza Técnica ProfesionaL (ETP) en Villa Clara concluyen sus cuatro años de estudios en octubre próximo y comenzarán el quehacer profesoral en centro politécnicos de la provincia, en la especialidad de mecánica y transporte.

La preparación de maestros para la instrucción técnica se inició hace cuatro cursos en el plantel Lázaro Cárdenas, informó a la ACN Andrea Justina González Alvarez, metodóloga de la dirección provincial de Educación.

Significó que en lapsos lectivos posteriores se extendió la formación de profesores a carreras de servicios, economía y construcción, quienes finalizarán su preparación con nivel de técnico medio.

Los nuevos educadores laborarán en politécnicos de sus municipios de residencia, en este caso, seis en Santa Clara, cinco en Ranchuelo y uno en Placetas, egreso de mucha importancia para la cobertura pedagógica de este nivel educacional, agregó.

Gónzalez Alvarez, refirió que existe una alta oferta de carreras de la ETP en Villa Clara en especialidades de mecánica y transporte, eléctrica, construcción, geodesia y planificación, química y alimentación, industria ligera informáticas y comunicaciones, economía y servicios.

La mayor cantidad de solicitudes de quienes finalizan la secundaria básica se concentra en logística, eléctrica, servicios gastronómicos, elaboración de alimentos, comercio y alojamiento hotelero, para el Ministerio del Turismo y el Grupo Gaviota, señaló.

Derecho resulta también una disciplina de mucho interés para los adolescentes, dentro de la familia de especialidades de corte social, refirió.

Los egresados de técnico medio tienen la posibilidad de presentarse a exámenes de ingreso y alcanzar la Universidad, mientras el mejor graduado de la provincia obtiene una carrera, afín a sus estudios, sin someterse a pruebas, explicó.

En el caso de los obreros calificados pueden llegar a técnico medio a través de cursos dirigidos en el propio centro donde se graduaron, refirió.

La ETP otorgará tres mil 843 plazas a egresados de noveno grado para el venidero curso, lo que representa, el 54,8 por ciento de las propuestas de continuidad de estudio en Villa Clara, según Carlos Rivero Menéndez, jefe del departamento de secundaria básica en la dirección provincial de Educación.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar