All for Joomla The Word of Web Design

Amplio reconocimiento a cederistas de Las Tunas

 

1809-CDR.jpg

Las Tunas, 18 sep (ACN) Integrantes de importantes esferas como la producción de alimentos, el movimiento comunitario, la salud y el deporte son reconocidos por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Las Tunas, como parte de las actividades que desarrollan por el aniversario 60 de la organización.

Maura Rodríguez Ramírez, coordinadora de los CDR en la provincia, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que continúa el intercambio en las comunidades para identificar con pegatinas las viviendas que integran el movimiento popular Desde mi barrio cultiva tu pedacito.

Aseguró que se trabaja para motivar a que más cederistas se incorporen a esa iniciativa, cuyo principal fundamento es contribuir a la producción de alimentos mediante la siembra en los patios de viviendas, y apoyar así el autoabastecimiento familiar y la economía del país.

Subrayó que también se entregará el Bate Aniversario 60 a los proyectos comunitarios Fiesta del Mar, perteneciente al municipio de Manatí y al Callejón de la Ceiba y 16 de Octubre, enclavados en la capital provincial, seleccionados destacados a nivel nacional por su aporte en diferentes esferas.

A los miembros del contingente internacionalista Henry Reeve que han dado su aporte en el enfrentamiento a la COVID en otros países y a los que en el territorio atendieron directamente a pacientes positivos, en la conocida zona roja, se les entregará una placa conmemorativa.

Rodríguez Ramírez declaró que el reconocimiento llegará además a los Leñadores de Las Tunas, teniendo en cuenta que la Serie Nacional de Béisbol está dedicada al cumpleaños 60 de la mayor organización de masas del país.

Aseveró que como parte de las actividades se entrega por primera vez en la provincia el sello 50 aniversario a fundadores de los destacamentos Mirando al mar, y se incluyen a otras personas que han realizado importantes acciones en defensa de las costas tuneras.

Explicó que se reconocerán a los municipios de Manatí, Puerto Padre, Jesús Menéndez y Majibacoa, por resultar vanguardias en la emulación nacional de los CDR.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar