All for Joomla The Word of Web Design

Fuerte enfrentamiento a coleros y otras ilegalidades en Ciego de Ávila (+Fotos)

 

0917-ciego.jpg

Ciego de Ávila, 17 sep (ACN) Más de 16 mil personas en Ciego de Ávila han sido objeto de las actuaciones de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) desde el 23 de marzo hasta la fecha, como parte del enfrentamiento a coleros, revendedores, indisciplinas sociales y otras ilegalidades.

En la última sesión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) se conoció que hay una tendencia a la disminución de esos hechos, pero todavía persisten conductas delictivas, por lo que se solicitó a la Presidencia del país aplicar en Ciego de Ávila el decreto número 14 adoptado en La Habana, que eleva las cuantías de las multas y otras acciones penales contra infractores.

Carlos Luis Garrido Pérez, presidente del CDP, señaló que el escenario epidemiológico, con alta tasa de incidencia de la COVID-19, le aporta mayor complejidad a la situación de la provincia, y llamó a cortarle las alas a esa minoría que atenta contra el desenvolvimiento económico y social del territorio.

Este enfrentamiento, puntualizó, tiene que ser permanente y con el acompañamiento del pueblo, para que fluya desde el barrio la denuncia oportuna de las ilegalidades que ocurren en la comunidad.

El teniente coronel José Antonio Sánchez Pérez, jefe de la PNR en Ciego de Ávila, informó que se ha actuado contra acaparadores y receptadores, actividades económicas ilícitas, infracción de las normas de protección al consumidor y violación de normas sanitarias.

Entre las medidas aplicadas estuvieron multas y contravenciones, retiro de licencias, circulaciones y matrículas de vehículos y retención de autos, motorinas, bicitaxis y coches en calidad de depósito.

Como parte del enfrentamiento a estas conductas se desarticularon varias casas que funcionaban como almacén, fábricas ilegales, y se ocuparon grandes cifras de productos de aseo, ropa, bebidas alcohólicas y alimentos que se comercializan en las tiendas recaudadoras de divisas.

0917-ciego1.jpg

También se encontraron piezas de auto, materiales de la construcción, maderas preciosas, combustibles y equipos electrodomésticos, entre otros.
María Victoria Sifonte Ayup, Fiscal Jefa Provincial, añadió que del 23 de marzo al 15 de septiembre la Fiscalía ha aplicado mil 570 tratamientos administrativos, amparados por el Código Penal, haciendo efectivo el pago de mil 77 personas por un monto 855 mil 200 pesos.

A la par, puntualizó, se han realizado advertencias a las personas y mantenido mensajes de vida con carácter educativo a través de los medios de difusión.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar