All for Joomla The Word of Web Design

Reconocen Hotel Deportivo como centro libre de sustancias agotadoras de la capa de ozono (+Fotos)

0-16-holtel-deportivo-1.jpg

Santiago de Cuba,16 sep (ACN) Por su contribución a la eliminación de sustancias agotadoras de la capa de ozono se reconoció hoy al Hotel Deportivo, en el contexto de la celebración del Día Mundial del cuidado de la ozonosfera.

La delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) reconoció al Dr. Reinaldo Guillen Godin por los años de investigación y docencia en Centro de Estudios de Refrigeración y Energía Luis Fernando Brossard Pérez, de la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial de la Universidad de Oriente.

El también profesor titular refirió que la entidad educativa capacita a nivel de pregrado y posgrado, así como a los técnicos, especialistas y obreros calificados que trabajan el sector de la refrigeración con sustancias contaminantes como los hidrofluorocarbonos, y en particular el HCFC-22 de los aires acondicionados.

Desarrollamos proyectos de investigaciones orientadas al uso y desarrollo de tecnologías que no contengan refrigerantes que incidan en el calentamiento global, sistemas de enfriamiento por absorción, fundamentalmente con agua y amoniaco que son sustancias naturales, destacó.

En el encuentro también fueron estimuladas entidades destacadas como el Politécnico Álvaro Barriel, el Centro de Información y Gestión Tecnológica y el Museo Tomas Romay, así como a seis niños ganadores del concurso virtual Ozono por la vida.

Damaris Aroa nueva, directora del Hotel Deportivo, instalación perteneciente a la cadena Islazul, comentó a ACN que han trabajado en cumplir los requisitos para alcanzar este galardón, pues con la nueva inversión para este sitio se instalaron los split que contienen el gas refrigerante R410A, así como las bombillas led, con un costo de inversión tres millones de pesos convertibles.

Santiago de Cuba posee el reto y el compromiso de convertirse en un motor indispensable del desarrollo cubano así como de contribuir a la protección capa de ozono, por lo que se efectuaron actividades de promoción en las comunidades, trabajo con los niños mediante círculos de interés y cursos de verano.

0-16-holtel-deportivo-2.jpg

0-16-holtel-deportivo-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar