All for Joomla The Word of Web Design

Reconocen hoteles de Villa Clara en el cuidado de la capa de ozono

0-16-hotel-fachada.jpg

Santa Clara, 16 sep (ACN) Los hoteles Central, de esta ciudad, y Real, Casa Bauzá, Las Leyendas y Camino del Principe, de Remedios, recibieron hoy el Reconocimiento Nacional por la erradicación de las sustancias agotadoras de la capa de ozono (SAO), que otorga el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) .

Este 16 de septiembre se celebra el Día Mundial por la preservación de la capa de Ozono y las instalaciones turísticas estimuladas en Villa Cara responden a un movimiento en el sector turístico de la provincia, desde el proceso inversionista, para incluir requerimientos ecológicos que son requisitos internacionales.

María del Carmen Velazco, delegada del CITMA en el territorio, destacó el quehacer del sector del turismo a la vanguardia en el empeño por el cuidado del ambiente.

Significó la importancia de la preparación del personal en la atención del medio porque es una labor que involucra a todos los trabajadores, también la inclusión de la temática en los procedimientos constructivos y de mantenimiento de las instalaciones dedicadas a la industria del ocio.

La delegación provincial del CITMA destacó además la labor en la unidad empresarial de base Los Caneyes y Complejo Remedios, ambos del grupo Cubanacán, biblioteca provincial Martí y la Empresa de servicios técnicos, personales y del hogar, por la protección de parte de la estratósfera terrestre.

En ese grupo se incluyen la Oficina Nacional de Estadística e Información en Villa Clara y el Instituto Politécnico General Lázaro Cárdenas.

El Hotel América ,de Santa Clara, resultó la primera instalación turística en Cuba que recibió el Reconocimiento Nacional de Centro Libre de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono, instituida en 2003.

La capa de este gas está situada en el anillo exterior de la Tierra entre 15 y 50 kilómetros de la estratosfera, y sirve de pantalla al planeta contra las emanaciones solares, que dañan el sistema inmunológico, la vista, la piel, y en general la vida de los seres humanos.

Correspondió a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas la proclamación del día Internacional para la preservación de la capa de ozono para trabajar en la creación de una conciencia superior en la humanidad sobre la temática y buscar la movilización en su defensa.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar