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Poder Popular en Matanzas por transformar la atención a la población

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Matanza, 16 sep (ACN) Transformar la atención a la población y sumar calidad, agilidad y humanismo a los procesos relacionados, fue valorada hoy como tarea esencial de los representantes del pueblo, durante una sesión de trabajo del Consejo de Gobierno provincial en Matanzas.

La atención a la población no es un favor, es un derecho ciudadano, enfatizó Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, quien insistió además en el papel de los delegados y trabajadores sociales en la gestión de las situaciones.

Conciencia de servidor público y empatía son indispensables en quienes laboramos a nombre del pueblo, la atención es un derecho constitucional y no puede encontrarse de cara a la ciudadanía una persona insensible, insistió Mario Sabines Lorenzo, gobernador del territorio.

Acordó el Consejo encargar a los Presidentes e Intendentes Municipales que adopten medidas para la transformación de las deficiencias relacionadas con las condiciones inadecuadas de los locales donde se atiende a la población y los recursos informáticos para ello, y evaluar las causas y responsables que inciden en la demora de los casos y la calidad de las respuestas.

Precisar las acciones necesarias para impulsar la implementación de Bienestar como plataforma digital que impulsará el ejercicio del gobierno electrónico y beneficiará la comunicación entre las autoridades y los ciudadanos constituyó también acuerdo aprobado.

Asuntos relacionados al fondo habitacional tales como solicitudes de vivienda, terreno y subsidio; notificación de los trámites concluidos; ejecución de las sentencias emitidas por los órganos competentes, y situaciones con el abasto de agua, constituyen las principales tendencias en la provincia en la dinámica de atención al pueblo.

El artículo 61 de la Constitución de la República de Cuba establece que las personas tienen derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades, las que están obligadas a tramitarlas y dar las respuestas oportunas, pertinentes y fundamentadas en el plazo y según el procedimiento establecido en la ley.

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