All for Joomla The Word of Web Design

En defensa del multilateralismo, Cuba en el período 75 de la Asamblea General de la ONU

0-16-onu_logo.jpg

La Habana, 16 sep (ACN) La defensa del multilateralismo y el pleno respeto a los principios y a las normas del Derecho Internacional son las claves de la participación de Cuba en el período 75 de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Según el portal web de la presidencia, este encuentro, que por primera vez se celebrará de manera virtual a causa de la crisis sanitaria generada por la COVID-19, la mayor de las Antillas abogará, además, por el papel central de las Naciones Unidas y su Asamblea General.

La nación caribeña continuará apostando por esta organización para atender los graves desafíos que enfrenta la humanidad y avanzar en la construcción de un orden internacional democrático, justo y equitativo, que responda al reclamo de paz y desarrollo sostenible de nuestros pueblos.

Los representantes de Cuba intervendrán en el debate general y en los eventos de alto nivel que tendrán lugar, como las sesiones conmemorativas por el aniversario 75 de las Naciones Unidas.

Además, serán partícipes del aniversario 25 de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, del Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares y de la Cumbre sobre la Biodiversidad.

En la mañana Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, confirmó en Twitter esta participación y enfatizó que como cada año, "defenderemos los principios del multilateralismo, del Derecho Intl y el papel de @UN en la construcción d un orden democrático, justo y equitativo".

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar