All for Joomla The Word of Web Design

Brinda sistema de atención a la familia alimentación balanceada y económica (+Fotos)

 

0916-saf.jpg

Los Arabos, Matanzas, 16 sep (ACN) Garantizar una alimentación balanceada y con precios módicos a ancianos de bajos niveles adquisitivos constituye el principal objetivo del Sistema de Atención a la Familia (SAF) La Terraza, de la comunidad de San Pedro de Mayabón, perteneciente a esta localidad.

Odalys Chacón Galán, administradora del SAF La Terraza, comentó que el centro atiende a 44 ancianos de la comunidad de San Pedro de Mayabón, quienes tienen derecho a desayuno, almuerzo y comida con precios económicos al alcance de todos.

Todos los días los ancianos reciben en el menú una variedad de ofertas que incluye arroz, potajes, viandas, refrescos, pan y un plato fuerte que oscila entre embutido, carne de cerdo, huevo o picadillo, con un costo aproximado de un peso cubano, tanto en almuerzo como en comida.

El centro brinda servicios de lunes a domingo y ello permite que no exista ni una sola jornada en la que los ancianos queden sin alimentación, además de contar el SAF con una cafetería a la que acceden a merendar, dijo.

0916-saf1.jpg

Chacón Galán precisó que debido a la presencia de la COVID-19 y el riesgo que supone un posible contagio para las personas de la tercera edad, se habilitó un servicio de mensajería encargado de llevar los alimentos a los ancianos que viven más lejos y aquellos que por dolencias no puedan asistir al centro en una fecha determinada.

La administradora acotó que pese a la situación que vive todo el país con la COVID-19, el SAF La Terraza cuenta con un suministro constante y planificado de alimentos, con el propósito de nunca dejar desamparado a ninguno de los 44 ancianos asistidos por el centro.

El SAF se instauró por primera vez en 1998 bajo la supervisión del Ministerio de Comercio Interior, con el propósito de ayudar a un sector vulnerable de la población, en la actualidad más de 70 mil personas en toda Cuba reciben los beneficios de ese programa.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar