All for Joomla The Word of Web Design

Havana Club International, por un consumo responsable

 

0916-bebidas.jpg

La Habana, 16 sep (ACN) La empresa mixta Havana Club International S.A. anunció su decisión de respaldar la jornada en favor del Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas, promovida hoy por instituciones de varios países.

Una de sus acciones consiste en compartir la publicación de contenidos con informaciones útiles sobre el tema en los perfiles de Havana Club en Facebook e Instagram, y en su página web www.havana-club.cu, informó Venus Carrillo Ortega, especialista de la entidad.

Confirmó el apoyo a instituciones cubanas, entre ellas ProSalud, el Ministerio de Industria Alimentaria y otros similares en su una campaña, denominada Por un Consumo Responsable, Yo me Sumo, calificada de muy oportuna en tiempos de la pandemia de la COVID-19 y su rebrote en algunas provincias de la nación.

En cuanto al accionar de Havana Club, comentó que se asume con mucha seriedad su compromiso social, "pues tenemos por convicción ser en todo momento creadores de convivialidad y no de procrear en nuestra sociedad hábitos y comportamientos irresponsables o perjudiciales".

Significó que bajo la tutela del grupo francés Pernod Ricard y la asesoría del Centro de Investigaciones sobre Adicciones, de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, se han acometido proyectos para el fomento de su uso adecuado y también para la protección del medioambiente y el desarrollo de las comunidades.

Carrillo Ortega mencionó el caso de "Tú Decides", dirigido a los adolescentes entre 14 y 17 años de edad, por ser uno de los grupos sociales más vulnerables.
Incluye actividades de recreación sana y de habilidades, según las cuales, miles de adolescentes en el país han sido tocados por esta iniciativa, con la anuencia de los ministerios de Salud Pública y de Educación, y han conocido sobre los riesgos que implica la ingestión de bebidas alcohólicas a esa temprana edad.

"Si bebes No Manejes" es otra de las acciones que ha desplegado Havana Club entre los conductores de vehículos, que contempla la colocación de mensajes en medios de prensa, revistas especializadas y en chalecos que visten los parqueadores de La Habana.

Incluye la distribución de banderillas para autos, sueltos y pegatinas con informaciones valiosas en eventos como la Jornada Internacional por la Seguridad Vial o conciertos de agrupaciones populares, y la organización de talleres con representantes de las cadenas minoristas, como Tiendas Caribe y Caracol.
Además, en el etiquetado de sus productos aparece igualmente el símbolo que sugiere el Cero consumo en embarazadas.

En resumen la promoción de un consumo responsable, NO es para Havana Club una tarea de un día, es una filosofía, una prioridad en nuestros modos de ser y hacer, porque somos una marca socialmente responsable, y porque esa es una forma también de ratificarnos como El Ron de Cuba, concluyó Carrillo Ortega.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar