All for Joomla The Word of Web Design

Resalta Díaz-Canel prestigio de Cuba tras ser elegida miembro de órganos del ECOSOC

 

1609-ECOS.jpg

La Habana, 16 sep (ACN) El Presidente Miguel Díaz-Canel elogió hoy el ejemplo de Cuba y su tradición diplomática, tras la elección del país para ocupar escaños en órganos subsidiarios del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).

En su cuenta oficial en Twitter el mandatario destacó que la elección fue posible pese a maniobras del gobierno de Estados Unidos para evitar un resultado favorable a la mayor de las Antillas.

"#Cuba es elegida para ocupar asientos en varios entes adscritos al Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc). El ejemplo y prestigio de la nación se alza y vence ante las maniobras del imperio para impedir el sufragio a nuestro favor #SomosCuba #SomosContinuidad", expresó en un tweet.

El Ministerio cubano de Relaciones Exteriores remarcó este miércoles que Cuba ganó la elección por mayoría aplastante (52 votos de 54); pudo haberse prescindido de ese paso, pero la delegación de Estados Unidos decidió solicitar voto a las candidaturas, añadió.

A partir de enero de 2021 la nación antillana formará parte de los órganos subsidiarios del ECOSOC: Comisión de Población y Desarrollo, Junta Ejecutiva del PNUD/UNFPA/UNOPS y Comité del Programa y la Coordinación.

Desde 1945 el Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas asiste a la Asamblea General en promocionar la cooperación y desarrollo económico, social e internacional.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar