All for Joomla The Word of Web Design

Producción de zeolita contribuye al desarrollo de programa alimentario

 

0916-zeolita.jpg

Camagüey, 16 sep (ACN) La obtención de fertilizantes para un mejor aprovechamiento de los suelos, a partir del procesamiento de la zeolita con otros minerales no metálicos y materia orgánica, resulta un aporte significativo de la Empresa Geominera Camagüey para contribuir al desarrollo del programa alimentario.

Con el cumplimiento al 110 por ciento de la producción de zeolita al cierre de julio último, la citada entidad asegura los niveles necesarios para su comercialización con el Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (GELMA), encargada de la posterior distribución de los abonos.

Agromena, deviene el principal fertilizante ecológico que se obtiene de la mezcla entre magnesita, carbonato de calcio, roca fosfórica y materia orgánica con el considerado mineral del siglo - como se le llamó en el siglo XX-, el cual posee la capacidad de intercambio en dependencia de las características del medio donde se aplique y mejora su efectividad.

Geomel Vila Placeres, director de la Geominera Camagüey, explicó a la ACN que la zeolita dosifica y aporta los diferentes nutrientes que pueden necesitar los suelos, así como le tributa o resta humedad según requieran los mismos, por eso se le confiere un uso principal en todos los fertilizantes para aportar a la producción de alimentos.

De igual modo, dijo, con su aplicación se prepara la NEREA, otro fertilizante portador de nutrientes de nitrógeno, fósforo y potasio, esenciales para las plantas de cultivos, lo cual permite un mejor aprovechamiento de ese producto químico y eleva su eficiencia.

Actualmente, la citada entidad proyecta la distribución del mineral en la red de comercio minorista para la venta a la población, comentó el directivo, ante lo cual se define el envase adecuado y su expendio en las plataformas de las tiendas virtuales y los establecimientos que prestan servicio directo a los clientes.

Entre los usos domésticos, Vila Placeres mencionó el empleo en la jardinería y en los lechos de mascota para combatir los malos olores, como otra propiedad de la zeolita que le permite interactuar en cualquier ambiente y hacer un proceso de estabilización.

Hasta el momento, la Unidad Empresarial de Base de Minerales Técnicos, ubicada en el municipio de Najasa cumple sus planes de producción de este mineral, al igual que los de carbonato de calcio, dirigido a la producción de pienso para sustituir importaciones y a la fabricación de materiales de la construcción que hoy se implementa en el municipio de Camagüey.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar