All for Joomla The Word of Web Design

Continuarán actividades para cierre de curso escolar en Camagüey

 

0916-curso-escolar.jpg

Camagüey, 16 sept (ACN) Varias medidas implementa el ministerio de Educación (MINED) en Camagüey para garantizar el cierre del curso escolar 2019-2020 cuyas actividades no se detendrán, y a su vez refuerza los protocolos establecidos ante la COVID-19, afirmaron a la ACN directivos del sector en el territorio.

Aunque no existe evidencia de que las instituciones docentes hayan servido de escenario para la propagación de la enfermedad ante la presencia en el territorio de nuevos casos, se profundiza en las restricciones de ingreso incluso de los padres a los centros, la realización de las pesquisas activas y la observancia continua de síntomas respiratorios en el estudiantado y trabajadores.

Arquímedes Malpica Mederos, jefe del departamento de Servicios Técnicos Educacionales, ratificó a la ACN que el organismo no pretende interrumpir nuevamente el periodo lectivo 2019-2020, pero sí acelera algunos procesos de evaluación en grados en los que ya se cuenta con criterios suficientes para hacerlo, a fin de cerrar el curso en el más breve tiempo.

El MINED aplica las decisiones adoptadas este lunes por el Consejo de Defensa Provincial (CDP) en medio de la aparición de nuevos casos autóctonos del virus en Camagüey, sin descuidar los requisitos básicos indispensables de competencia curricular y vencimiento de objetivos claves, subrayó el funcionario.

De igual manera, ese órgano de mando decidió posponer el retorno a la institución de los estudiantes de la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén Batista, la cual se alista para funcionar una vez más como posible centro de aislamiento.

0916-curso-escolar1.jpg

Al respecto, Clay Pérez Jiménez, subdirector provincial de Educación, comentó que no obstante el organismo ha previsto la atención pedagógica a los alumnos en sus propios municipios, tanto con ayuda de los profesores, muchos de ellos residentes en esas localidades, como a través de las clases y orientaciones transmitidas por la televisión.

En estos momentos, abundó, los Centros de Pioneros Exploradores de los municipios de Florida y Vertientes acogen a personas sospechosas, y sus trabajadores colaboran en labores de apoyo indispensables, junto a las del personal de salud y de otros sectores.

El CDP indicó también revisar el estado del currículo y el sistema de evaluación del Centro Mixto Máximo Gómez Báez, plantel integrado por el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas, un pre urbano y un politécnico de Informática, con el objetivo de agilizar los procesos, según las características de cada enseñanza y grado.

Por su parte, y de acuerdo con las disposiciones, la EIDE Cerro Pelado terminará la docencia el próximo viernes, y luego los estudiantes que vayan a revalorizar, los que se preparan para las pruebas de ingreso y los atletas de los equipos nacionales, se ubicarán en el Centro de entrenamiento de atletismo de la ciudad capital.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar