All for Joomla The Word of Web Design

Realizarán en Cuba Conferencia virtual internacional contra el bloqueo de EE.UU.

cubavsbloqueo.jpg

La Habana, 15 sep (ACN) Una Conferencia virtual internacional contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba se realizará en esta capital el próximo día 17, en el salón de reuniones de la Presidencia del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El encuentro comenzará a las 9:00 a.m. y podrá seguirse en la plataforma digital Anymeeting con transmisión en vivo y abierto a través de la página de Facebook y el Canal YouTube de Siempre con Cuba, refiere la nota enviada por el ICAP.

Participarán directivos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, del ICAP y el Ministerio de Salud Pública, quienes integrarán el panel para tratar el recrudecimiento del bloqueo y sus daños a la Salud Pública cubana en su enfrentamiento a la COVID-19.

También estarán representantes del Movimiento internacional de Solidaridad con Cuba y del Comité Internacional de Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.

Entre los objetivos de la Conferencia está denunciar la creciente hostilidad y agresividad del gobierno de EE.UU., manifiesta en el recrudecimiento del bloqueo, además de divulgar los efectos de la genocida política de bloqueo y su impacto en el desarrollo de Cuba.

Asimismo se condenará la campaña de descrédito a la colaboración médica cubana como una de las vías para asfixiar económicamente y aislar a nuestro país, e igualmente será un espacio para visibilizar el acompañamiento mundial a Cuba en la lucha contra el cerco estadounidense.

Entre las líneas de mensajes a compartir estará que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos de América contra la isla por casi seis décadas, es el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se ha aplicado contra país alguno.

También se ratificará que esa política genocida constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todas las cubanas y cubanos.

Comentarios   

0 #1 Eric Turro Martinez 16-09-2020 19:15
Firmes siempre por Cuba
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar